Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

RBI incorpora a Jesús Soto como director general financiero

El directivo estaba al frente de este mismo área en Grupo Vips, además de liderar el departamento de IT y Supply Chain.

RBI incorpora a Jesús Soto como director general financiero

Restaurant Brands Iberia - RB Iberia ha anunciado el nombramiento de Jesús Soto como nuevo director general financiero (Chief Financial Officer, CFO) del grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana Kitchen. Con más de veinticinco años de experiencia, la mitad de ellos en el sector, el nuevo directivo llega a RB Iberia con el objetivo de consolidar el plan de crecimiento del operador de restaurantes. Las tres marcas del grupo suman actualmente 961 restaurantes, entre propios y franquiciados, de los cuales cerca de la mitad son propiedad de RB Iberia, según los últimos datos del Censo Alimarket Restauración. Del total, 864 están ubicados en España y el resto en Portugal.

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó a Grupo Vips como director general financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain. La compañía madrileña de la familia Arango fue adquirida el pasado 2018 por el grupo de origen hispano-mexicano Alsea.

“Estamos muy orgullosos con la incorporación Jesús Soto a nuestro proyecto. Estoy convencido de que su gran experiencia dentro del sector va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de nuestras marcas en los próximos años”, declara Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters