Abrir menú

Abades amplía su oferta de restauración

Estrena dos 'Burger King'

Abades amplía su oferta de restauración

El grupo Abades estrena dos 'Burger King' en la provincia de Granada, concretamente en las áreas de servicio de 'Abades Manzanil', en Loja, adquirida a finales del pasado 2019, y 'Abades Guadix'. Ambos espacios cuentan con una superficie de unos 550 m2, de los que 350 m2 están dedicados a sala. La compañía de la familia Martín Arjona, a través de su filial Magnolio Food, que actúa como franquiciado de Restaurant Brands Iberia - RBIberia. Según destaca Javier Martín, responsable de la franquicia Burger King en Grupo Abades, "gracias a esta autonomía de Magnolio nos permitimos hacer más operativa la gestión de la franquicia y poder actuar con más servicio y calidad".

Estas aperturas se suman a las últimas inauguraciones en el área de La Roda en la provincia de Sevilla; Bailén, en Jaén y Sierra Espuña, esta última situada en la autovía A7 en Alhama de Murcia. En estos momentos, el catálogo de Grupo Abades incluye cinco establecimientos operativos, tal y como recoge el Censo Alimarket Restauración Organizada.

Abades amplía su oferta de restauración

 En cuanto a los planes de Abades para el desarrollo de la enseña de restauración rápida, "vamos a seguir implantando restaurantes Burger King en nuestras áreas de servicio, según se contempla en el plan de expansión acordado en su día con RBIberia. Evidentemente, estas aperturas están condicionadas a la evolución del mercado según vayamos superando la crisis sanitaria. Aún así antes que termine este difícil año de 2020, pensamos abrir un restaurante más de Burger King", asegura Javier Martín.

Estas dos aperturas de Grupo Abades se suman a otros siete restaurantes 'Burger King' inaugurados el pasado verano, todos ellos puestos en marcha de forma directa por RBIberia a través de la filial Burger King Spain. Se trata de establecimientos situados en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla), León, Arrasate (Gipúzkoa) y La Vall d'Uixó (Castellón), tal como ya avanzara Alimarket Restauración, así como en Basauri (Bizkaia) y Sarriguren (Navarra). De esta manera, la cadena ronda los 800 restaurantes operativos en España.

Reformas de los hoteles paralizadas

Por lo que respecta a la división hotelera de Grupo Abades, desde la compañía aseguran que "dadas las circunstancias por la que está atravesando el sector debido a la crisis sanitaria, tenemos paralizada las reformas del hotel 'Abades Loja' y del otro del grupo Manzanil, situado en el casco urbano de Loja, fruto de la adquisición del grupo en octubre pasado. Esta empresa tiene su implantación en Loja (Granada) y disponía de varios negocios: hotel urbano, área de servicio y restaurante. Éste último ya se reformó y ahora opera con el nombre de 'ABQ' con un nuevo concepto gastronómico". En cualquier caso, "nuestra intención al adquirir esta empresa pasa por convertir al Poniente granadino en un destino turístico nacional", tal y como afirma Julián Martín, director general del grupo.

Abades amplía su oferta de restauración

Entre las novedades, el grupo prevé la reapertura del hotel 'El Mirador', que forma parte del complejo del mismo nombre en la localidad de Loja (Granada). El hotel, germen del grupo granadino, se ha reformado profundamente, tras un desembolso de unos 5 M€, y pasará de 2E y 33 habitaciones, a ofrecer 59 habitaciones con categoría 4E, dos suites, amplias terrazas, zona ajardinada y espacios para eventos.

La actividad tradicional del grupo es la explotación de áreas de servicio, aunque también cuenta con una división hotelera con ocho hoteles y 780 habitaciones. Junto a las concesiones en carreteras y el negocio hotelero, Grupo Abades también tiene presencia en varios aeródromos andaluces: Sevilla y Jerez. Asimismo, la compañía explota varios restaurantes en Granada, Ronda y Sevilla. Por último, el grupo cuenta con gasolineras BP repartidas por sus áreas de servicio implantadas en la casi totalidad de las provincias andaluzas, además de Extremadura, Murcia y Castilla-León. El volumen de facturación del grupo llegó a los 110 Men 2019 (100M en 2018).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters