Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Toro Burger recurre a una cocina fantasma para continuar su expansión

Toro Burger recurre a una cocina fantasma para continuar su expansión

La cadena Toro Burger Lounge da un paso más en su objetivo de "posicionar la marca como referente del sector a nivel nacional" al estrenarse en Valencia a través de una cocina fantasma. El nuevo franquiciado de la cadena, especializada en hamburguesas gourmet que pueden ser personalizadas al gusto del cliente, testará así el mercado valenciano desde esta dark kitchen donde realiza pedidos para recoger y a domicilio, que pueden realizarse en los agregadores Just Eat, Deliveroo, Uber Eats y Glovo. Como se recordará, la cadena fue fundada en 2016 por el empresario Eduardo Gomes de Lima, con la apertura de un restaurante junto al Paseo Marítimo de Marbella, al que dos años después siguió otro más en Sao Paulo (Brasil). Su plan de expansión en franquicia se inició a principios de 2020 y las primeras aperturas en este régimen se realizaron tras decaer el estado de alarma por el Covid-19. Así, el pasado verano se pusieron en marcha dos nuevos locales en Puerto Banús y Madrid, si bien este último estuvo trabajando solo con pedidos a domicilio hasta su completa inauguración el pasado día 1 de septiembre.

Las dark kitchen se han convertido en una alternativa cada vez más utilizada por las cadenas para reforzar sus servicios sin colapsar las cocinas de los restaurantes y testar mercados desconocidos. Sin salir del segmento de la hamburguesa, LaMburguesa estrenaba recientemente una de estas instalaciones en Bétera (Valencia), compatibilizando la actividad de su obrador central. Igualmente, Hard Rock Café mantendrá su presencia en Madrid a través de una cocina fantasma, después de que el grupo norteamericano cerrará su histórico local en la plaza de Colón y en tanto no encuentre otra localización en la capital. Por último, cabe citar como Papa John's ha acometido su entrada en Málaga a través de una cocina perteneciente a Booh! Food.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters