Abrir menú

McDonald’s crece en la provincia de Barcelona con una apertura en el C.C. ‘Splau’

McDonald’s crece en la provincia de Barcelona con una apertura en el C.C. ‘Splau’

McDonald’s España sigue apostando por su expansión en Cataluña. La compañía estadounidense especializada en hamburgueserías abría el 15 de diciembre un nuevo restaurante franquiciado en la comunidad, en esta ocasión en el C.C. Splau’, de la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El establecimiento se ubica en el espacio donde hasta marzo de este año se encontraba un local de la marca 'Cervecería 100 Montaditos', de Restalia. El nuevo 'McDonald's', tercero en el municipio, se suma a los 67 que la compañía ya tiene en la provincia de Barcelona, y hace un total de 92 restaurantes de la marca en Cataluña.

La nueva apertura ha creado 50 nuevos puestos de trabajo, incluyendo una figura nueva en los restaurantes McDonald’s, la de responsable de seguridad e higiene, “encargado de asegurar que se cumple el protocolo Entorno Seguro, implementado por la compañía a raíz de la emergencia sanitaria”. El nuevo restaurante cuenta con un total de 414 m² de superficie, distribuido entre 340 m² de sala y 74 m² de terraza. El establecimiento ofrece servicio a mesa, área de McCafé o la plataforma de hamburguesas premium Signature Collection.

Grupo franquiciado

Guillem Folch, franquiciado del nuevo restaurante, comenta: “Para McDonald’s supone una gran satisfacción pasar a formar parte de la oferta gastronómica de un centro comercial tan reconocido como Splau”. Jaime Tamayo, gerente del centro comercial, explica que "McDonald's era uno de los locales más demandados por nuestros clientes, por lo que estamos muy contentos de finalmente poder darles la bienvenida a Splau. Con esta inauguración, Splau amplía su oferta gastronómica para ofrecer una mayor variedad a todos los clientes", remarca. El C.C. ‘Splau’ cuenta con 54.500 m², es uno de los mayores centros comerciales de Cataluña, y el primero en España con el sello de calidad 4 Estrellas.

Guillem Folch no es nuevo en la explotación de locales ‘McDonald’s’. Así, el empresario opera en la provincia de Barcelona, bajo diferentes sociedades vinculadas a la limitada Sisdelsis, ocho restaurantes de la marca de hamburgueserías. En concreto, los locales se encuentran ubicados en las localidades de Gavà, Vilanova i la Giltrù, Vilafranca del Penedès, Viladecans, Sant Just Devern e Igualada, además de los dos establecimientos de la marca localizados en Cornellà de Llobregat (C.C. ‘Llobregat Centre’ y en el P.I. ‘Alameda’).

Este mismo mes de diciembre, McDonald’s estrenaba el pasado día 4 un nuevo establecimiento franquiciado en el barrio barcelonés de La Barceloneta, en esta ocasión a cargo del grupo Global Área BCN, vinculado al empresario Ramón Lamazares Oller.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters