Abrir menú

Papa John's prevé acelerar su desarrollo en España mediante franquicias a partir de 2021

Papa Johns prevé acelerar su desarrollo en España mediante franquicias a partir de 2021

La cadena de pizzerías fast food Papa John´s, masterfranquiciada en nuestro país a través de PJ España Pizzerías, ha anunciado que comenzará a franquiciar en España y Portugal, tal como ya avanzó Alimarket Restauración, una iniciativa que se enmarca dentro de un plan de expansión previsto para los próximos tres años en el mercado ibérico, donde está presente desde 2015, y que comenzará a materializarse en 2021. En su nueva estrategia, espera incrementar en un 200% sus establecimientos en el trienio 2021-23, pasando de 70 a 210 restaurantes. Esto además permitirá a la compañía incrementar su plantilla, generando nuevos puestos de trabajo directos.

También como avanzó Alimarket Restauración, la compañía, que actualmente cuenta con 70 restaurantes (68 operativos más 2 de inminente apertura) de explotación propia en España y Portugal, ha nombrado a Juan Olave, con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector retail y franquicias, como CEO del grupo Drake, holding empresarial del que forma parte Papa John´s. Con este nombramiento, la cadena refuerza su cúpula directiva, entre otros mercados, en España, donde pretende aumentar su presencia a través de restaurantes propios y franquiciados.

"En 1986, Papa John's abrió su primera franquicia en Kentucky, era el restaurante número 9 y desde entonces la compañía no ha dejado de crecer y ya opera con franquicias en 49 mercados. Ahora, y como no podía ser de otro modo, trasladamos ese mismo modelo a nuestro mercado”, comenta Juan Olave, CEO del grupo Drake, masterfranquiciado de Papa John's. Entre las prioridades de Papa John's se encuentra generar un ambiente de confianza con sus colaboradores donde el servicio, la excelencia y el respeto sean los ingredientes que los sustentan; por eso la compañía, a través de este plan de expansión incorporará franquiciados comprometidos con la estrategia de la empresa, que además tengan experiencia en el sector de restauración y que estén dispuestos a abrir entre 3 y 5 restaurantes en los próximos tres años.

"Somos una organización centrada en el cliente, estamos comprometidos con ofrecerle la mejor pizza, por eso nuestro crecimiento sólo se puede garantizar con partners que se comprometan con la compañía y nos ayuden a lograr nuestros objetivos cumpliendo con todos los estándares de la marca, en cuanto a satisfacción al cliente, calidad y originalidad del producto", apunta Olave. Como parte de este plan de expansión, Papa John's trabajará, como ha hecho desde su lanzamiento en 1984, para crear valor para todas las partes: empleados, clientes, proveedores, propietarios, comunidad y franquicias. “Sabemos que el bienestar a largo plazo de la sociedad y el bienestar de los miembros del equipo, así como el éxito continuo de nuestra empresa depende de nuestro compromiso por tener un ambiente sostenible”, concluye el directivo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters