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Restaurants Brands Iberia obtiene un préstamo sostenible de 450 M

Restaurants Brands Iberia obtiene un préstamo sostenible de 450 M

Restaurant Brands Iberia (RBIberia), el grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas 'Burger King', 'Tim Hortons' y 'Popeyes', ha firmado su primer préstamo sostenible por un importe de 480 M€, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La operación económica, liderada por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell, permite al grupo, que cuenta con alrededor de 13.000 empleados y casi 900 establecimientos, de los cuales opera directamente más de la mitad (57%), refinanciar su deuda y reforzar su capacidad financiera para impulsar el crecimiento de sus marcas en los próximos cinco años, pudiendo cancelar anticipadamente los préstamos ICO que el Estado otorgó en 2020 para apoyar la liquidez de las compañías, “con el deseo de que esto pueda servir para apoyar a otras compañías que lo necesiten” afirma Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Asimismo, con este préstamo, el grupo de restauración obtiene el apoyo de la banca a su plan de expansión, "tras demostrar una gran solidez durante la pandemia, gracias a la estrategia llevada a cabo en los últimos años", la cual "se ha centrado en tres grandes pilares: la diversificación geográfica; la apuesta por un nuevo modelo de restaurante más amplio y accesible; y, por último, una plataforma de reparto propia desde 2014, que se ha convertido en un modelo de referencia para el sector". “Estamos muy satisfechos porque esta operación supone el refrendo a la solidez de nuestro modelo de negocio, especialmente importante dentro de un sector como el de la restauración. En el contexto actual, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y generando empleo en nuestro país”, ha afirmado Gregorio Jiménez.

Free Standing y paneles fotovoltaicos para contribuir a la sostenibilidad

El préstamo concedido ha sido certificado como sostenible por el compromiso de la compañía a largo plazo para reducir su huella de carbono y apoyar la consecución de los ODS de la Agenda 2030. En este sentido, la estrategia de sostenibilidad de RBIberia se centra en reducir su huella medioambiental, abastecerse de forma sostenible e invertir en las personas y las comunidades en las que está presente, dentro de la cual destaca la apuesta por la construcción de restaurantes cada vez más sostenibles. Así, desde 2019, la compañía ha fomentado el formato Free Standing en los restaurantes de nueva apertura, concebidos desde su diseño para reducir el impacto medioambiental desde las técnicas y materiales sostenibles utilizados en la construcción de los edificios, hasta el tipo de iluminación empleado o la gestión responsable del agua y los residuos generados en nuestros locales y que, se han materializado, por ejemplo, en las últimas incorporaciones de las marcas Burger King, en Crevillente (Alicante), y Popeyes, en Cartagena (Murcia), al que se suma la apertura esta semana de otro nuevo restaurante Burger King con este formato en la calle Castelao, 60, en Ferrol (A Coruña), de 350 m2 con servicios de AutoKing, home delivery, take away, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi.

Además, en su apuesta por la sostenibilidad integral y el ahorro energético en el desarrollo de su actividad, el grupo está impulsando el autoconsumo de energía renovable en sus restaurantes mediante un ambicioso plan que implica la instalación de paneles fotovoltaicos en los restaurantes de nueva construcción gracias a un acuerdo firmado con el grupo energético EDP.



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