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Burger King y EDP firman un acuerdo para instalar paneles fotovoltaicos en sus restaurantes free standing

Burger King y EDP firman un acuerdo para instalar paneles fotovoltaicos en sus restaurantes free standing

Burger King España, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), ha alcanzado un acuerdo con el grupo energético EDP para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes que operan bajo el modelo free standing en España, cuyo plan de autoconsumo energético se implantará progresivamente durante este año. Asimismo, los free standing de nueva construcción incorporarán también este autoconsumo solar.

En total, el plan supone la instalación de más de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 m2, equivalentes a casi cuatro campos de fútbol. Las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios, que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares. Con esta energía será posible cocinar 39 millones de hamburguesas, cerca del 40% del total de hamburguesas que la cadena sirve al año. Al mismo tiempo, la puesta en marcha de estas instalaciones evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.

El acuerdo, que refuerza la apuesta de Burger King por la sostenibilidad integral y el ahorro energético en el desarrollo de su actividad, impulsando el autoconsumo de energía renovable en sus restaurantes, incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las instalaciones en los restaurantes por parte de EDP, que gestionará las instalaciones durante los 15 primeros años a través de un acuerdo que se desarrollará como un servicio (‘as a service’) de venta de electricidad 100% renovable. Esta modalidad contractual aporta estabilidad y visibilidad a largo plazo de los costes energéticos.

Estamos muy contentos de poder anunciar este ambicioso plan desarrollado junto con un socio estratégico en sostenibilidad, como es EDP, que contribuye a reducir la huella de carbono de nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad, afirma Gregorio Jiménez, consejero delegado de Burger King España y Portugal. Para el consejero director Comercial de EDP España, Miguel Fonseca, “con esta alianza estratégica vamos a acompañar a Burger King en su apuesta por el ahorro energético, la eficiencia y la protección ambiental, al mismo tiempo que este acuerdo va a contribuir de forma decisiva al impulso de la generación distribuida en España. Para EDP refleja la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, poniendo a su disposición las soluciones energéticas más innovadoras para favorecer su competitividad”.

Este proyecto forma parte de King Planet, la estrategia de sostenibilidad medioambiental de Burger King España, que tiene dos áreas de actuación: la reducción de la huella de carbono y la reducción de la huella de plástico. “En Burger King España trabajamos para implantar medidas que hagan que nuestros restaurantes sean cada vez más sostenibles, desde las técnicas y materiales sostenibles utilizados en la construcción de los edificios, hasta el tipo de iluminación empleado o la gestión responsable del agua y los residuos generados en nuestros locales. Además, desde 2019 hemos apostado por fomentar el formato Free Standing en los restaurantes de nueva apertura, concebidos desde su diseño para reducir el impacto medioambiental”, ha afirmado Gregorio Jiménez.

Asimismo, destaca como uno de los proyectos más relevantes dentro de la estrategia King Planet, la política de reducción de plásticos que Burger King comenzó a implementar en 2019 . Una de sus primeras medidas fue reemplazar las pajitas de plástico por alternativas más sostenibles. Esta política, que finalizará en junio de 2021, permitirá a Burger King ahorrar más de 500 toneladas de plásticos.



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