Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AmRest factura 380 M€ en el primer trimestre, un 7,8% menos

AmRest factura 380 M€ en el primer trimestre, un 7,8% menos

Las ventas del grupo AmRest Holdings en el primer trimestre de 2021 se han cifrado en 380 M€, lo que supone una disminución del 7,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según remarca la compañía, "los datos del primer trimestre de 2021 no son completamente comparables con los del año pasado, ya que no fue hasta mediados de marzo del año pasado cuando el negocio en Europa comenzó a verse más afectado por el brote de Covid-19. La discrepancia en el número de días afectados por las restricciones al comparar estos dos trimestres explica las caídas de ventas". Asimismo, de acuerdo con los ingresos en los establecimientos comparables, excluyendo el cambio de divisas y con ajustes por los establecimientos cerrados temporalmente, el índice de negocio respecto a 2019 alcanza el 83,1% en el primer trimestre de este año, subiendo desde el 78,8% en el cuatro trimestre de 2020.

Por áreas geográficas, las ventas de la división Europa Central y del Este se situaron en 163,8 M€ en el primer trimestre de 2021 y fueron un 10% inferiores en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. El segmento de Europa Occidental facturó 150,8 M€, con una caída del 8,6%, mientras que Rusia generó unos ingresos de 37,7 M€ (-23,1%). Por su parte, en China, las ventas se elevaron a 21,3 M€, lo que supuso un incremento del 116,4%. Finalmente, los ingresos del segmento Otros alcanzaron los 6,4 M€ (+2,7%).

AmRest valora que "desde finales de año hasta mediados de marzo, no hubo grandes cambios en cuanto a las restricciones pero, como consecuencia de la aparición de una tercera ola de Covid-19, con un número cada vez mayor de casos positivos, se tomaron medidas más estrictas en la mayoría de nuestros mercados europeos. Como reflejo de esas medidas, las autoridades locales cerraron el interior de los establecimientos o limitaron su aforo, y solo permitieron los servicios de recogida, entrega a domicilio o en drive thru. La proporción de establecimientos abiertos se ha mantenido estable hasta alcanzar aproximadamente el 93% a finales de marzo, frente al 92% al término del trimestre anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters