Abrir menú

Nace Horeca PG, un clúster formado por seis especialistas del sector para dar un servicio global

Nace Horeca PG, un clúster formado por seis especialistas del sector para dar un servicio global

Nace Horeca Partner Group, un clúster formado por seis especialistas técnicos en servicios y equipamiento a hostelería, para dar un servicio global al cliente. Entre sus fundadores se encuentra la empresa Degerman ThermoProducts, que nació hace más de medio siglo especializada en la fabricación y venta de recipientes y contenedores isotérmicos portátiles así como de carros térmicos que garanticen el transporte y conservación de comidas en las mejores condiciones térmicas e higiénicas.

Su director general Rafael Lázaro explica cómo surgió este clúster, "ante la necesidad del mercado de buscar soluciones cada día más integrales, disminuyendo el número de interlocutores". De hecho, explica, "el sector Horeca es hoy varias veces mayor que hace 10 años. Los restaurantes ya no van a los mercados centrales, las colectividades reciben todo el food service en cada centro, los hoteles y salones de congresos adquieren parte de sus comidas desde obradores de cocina y repostería externos, etc. Hoy en día la restauración se está organizando y concentrando y por ello precisan agrupar proveedores". Además, "esta crisis actual derivada de la pandemia está acelerando y profundizando la transformación del marketing y la dirección comercial de las empresas, mientras que los gerentes y responsables de compras no disponen de suficiente equipo ni de tiempo por lo que el objetivo principal del grupo es generar y facilitar información de valor para el sector”.

Preguntado por el perfil de los componentes del grupo, Rafael Lázaro explica que "se trata de un perfil técnico, de asesoría, expertos en su campo, idóneos para una prescripción personal. Todos los socios son complementarios y sinérgicos, de tal manera que cubramos las áreas básicas del sector Horeca además de tener una amplia experiencia para asesorar a los clientes. Todos somos empresas de prestigio, expertas en nuestras áreas y de cobertura nacional. Sin duda, colaboramos desde hace décadas sobre una sólida base de confianza que nos permite poner a nuestros clientes en las mejores manos con plenas garantías”.

En cuanto al funcionamiento, "somos empresas independientes asociadas comercialmente y tenemos la gran ventaja de disponer de seis directores comerciales experimentados en un sector en franco desarrollo”.

Por lo que respecta al futuro inmediato, el objetivo de Horeca PG pasa por "consolidar las acciones que vamos implementando. Y, en breve, se editará el catálogo general". Asimismo, en cuanto a las principales actuaciones conjuntas, "en estos momentos estamos trabajando en 3 áreas: Comunicación (hemos creado una coordinación editorial y enviamos una newsletter mensual con las noticias más relevantes de cada área); Comercial (siempre hay algún cliente u oferta que derivar a los socios. Además, por acuerdo expreso, todos los clientes de Horeca PG tienen condiciones preferentes), y Técnica (estamos estudiando varios proyectos integrales en conjunto donde cada uno desde su área aporta soluciones efectivas y creativas de un gran Grupo de profesionales expertos”), explica el directivo.

Grupo Horeca PG está integrado por:

- Dégerman: Expertos en equipos, medios y sistemas para el transporte de distribución de comidas donde las Cocinas Centrales, Restauración Colectiva, Hoteles, Hospitales y Catering de Eventos son nuestros clientes naturales.

- SantosGrupo: Equipamiento, Organización y Reforma Integral de Cocinas Profesionales para Colectividades. Expertos en línea fría.

- Hiperhostel: Diseño y equipamiento de cocinas profesionales, aplicando las últimas tecnologías y realizando proyectos a medida.

- Recapol: Fabricación y montaje de vehículos isotermos y frigoríficos, cajas de gran variedad y equipos de frío. Sistemas de refrigeración para vehículos comerciales.

- Klimer: Distribución y equipamiento para hostelería y alta restauración. Búsqueda constante del producto más actual del mercado.

- Elder Laboratorio: Laboratorio propio de análisis, APPCC, Consultoría, Formación y Distribución. Soluciones para la Seguridad Alimentaria



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters