Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El gigante filipino Jollibee anuncia su llegada a España

El gigante filipino Jollibee anuncia su llegada a España

La cadena de origen filipino Jollibee, propiedad de Jollibee Foods Corporation, anuncia su llegada al mercado español con la inauguración de un primer restaurante en Madrid, prevista para el próximo mes de septiembre en las proximidades de la céntrica Puerta del Sol. Esta apertura se enmarca en el proceso de expansión que la compañía esta desarrollando a escala europea y que ya ha tenido como fruto la apertura de cinco unidades en el Reino Unido, incluyendo las recientemente inauguradas en Leeds y Leicester Square (Londres), y dos más en Italia. En conjunto, Jollibee tiene presupuestada una inversión directa de 50 M€ a medio plazo para su desarrollo en Europa, de los que 10 M se destinarán al mercado español, en el que prevé generar 400 puestos de trabajo. La gestión de la cadena en España será liderada por la country manager Clara Breda de Odriozola, desde la filial Bee World Spain. Esta sociedad fue constituida a mediados de 2019 con un capital social de 3.000 € y administrada por Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation, y Dennis Flores, presidente del grupo para Europa, Oriente Medio, Asia y Australia.

Jollibee, fundada en Filipinas en 1978, es una cadena de restauración rápida cuyo principal producto son los 'Chickenjoy', piezas de pollo marinadas y empanadas. A ellos se suman, entre otros, platos de pasta como el 'Jolly Spaghetti' o las 'Chicken Burger'. Este énfasis en el pollo frito situarían a la cadena en competencia directa con enseñas ya instaladas en España, como KFC o Popeyes Louisiana Kitchen, ambas inmersas en un fuerte proceso de expansión, tal y como se apuntaba en el recientemente publicado Informe 2021 de Restauración Rápida basada en Hamburguesas y Pollo en España. Como señala el CEO, Ernesto Tanmantiong, "la apertura de restaurantes 'Jollibee' en España es un hito que forma parte de nuestra visión de convertirnos en una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y de nuestro compromiso de crecimiento en Europa. El segmento del pollo frito está poco representado en el mercado de la restauración en España en comparación con otros países, por lo que estamos muy ilusionados de presentar a los españoles el 'Chickenjoy' por el que somos conocidos y adorados en todo el mundo".

El gigante filipino Jollibee anuncia su llegada a España

La anunciada apertura de Madrid contará con el nuevo diseño concebido para Europa, que incluye zonas exteriores de recogida de comida para llevar, quioscos digitales y estaciones de lavado de manos. Jollibee Foods Corporation contaba con más de 5.800 locales en todo el mundo al cierre del primer trimestre de 2021, incluyendo 1.487 unidades en Filipinas. El grupo también es propietario de las marcas 'Chowking', 'Greenwich', 'Red Ribbon' y 'Mang Inasal' en Filipinas; 'Yonghe King' y 'Hong Zhuang Yuan' en la República Popular China; 'Smashburger' en los Estados Unidos; y 'Highlands Coffee', principalmente en Vietnam. Asimismo, explota franquicias de 'Burger King', 'PHO24' y 'Panda Express' en Filipinas; así como de 'Dunkin' Donuts' y 'Tim Ho Wan' en determinados territorios chinos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters