Abrir menú

Grupo Mapal amplía su catálogo con la compra de la francesa Easilys

Grupo Mapal amplía su catálogo con la compra de la francesa Easilys

Grupo Mapal, desarrollador y proveedor de soluciones de software de gestión para la hostelería, ha anunciado hoy la adquisición de Easilys, especialista del sector basado en Francia y con oficinas en París, Ginebra y Barcelona. Esta operación, de la que no se han desvelado sus condiciones financieras, se suma a una serie de compras realizadas por Mapal en los últimos meses. La compañía cuenta desde 2019 con el respaldo de la firma de capital riesgo PSG, en su objetivo de combinar diversas soluciones y crear un potente sistema operativo integrado para la hostelería y la restauración organizada. Así, en diciembre de 2019 se realizó la adquisición de la británica Flow Hospitality Training, a la que siguó en 2020 la compra de la norteamericana Cloud Reputation y ya en este mismo año la sueca GetCompliant.

El software desarrollado por Easilys ha sido utilizado por más de 5.000 páginas web locales de hostelería en seis países diferentes, con el fin de mejorar los márgenes y lograr una gestión de compras más eficiente. Entre sus funciones se incluye la gestión de la producción y de recetas, inventario, gestión de RFP o solicitud de propuestas, gestión de residuos y el control del cumplimiento normativo. Entre sus principales clientes destacan Sodexo, Big Mamma Group, Vapiano o Pokawa, así como más de 2.000 centros educativos. La adquisición de Easilys permitirá a Mapal expandir su actual oferta de productos, además de aumentar su presencia en el mercado europeo, especialmente en Francia. Tras esta transacción, se estima que el software de Mapal será utilizado por más de 50.000 locales de hostelería en 54 países.

En palabras de Jorge Lurueña, fundador y CEO del grupo, "estamos encantados de poder darle la bienvenida a Easilys a la familia del Grupo Mapal, ya que creemos que representa una de las piezas que faltaba de nuestro puzle, y nos permite ofrecer un conjunto aún más completo de herramientas de gestión para la hostelería. Aunque ya estábamos activos en Francia, nos emociona poder aumentar nuestra presencia en el país y usarla como base para crecer en los países vecinos". Por su parte, Emmanuel Grelaud, CEO y cofundador de Easilys agregó que "desde que conocimos a Mapal y su visión de ofrecer una solución de gestión integrada que abarcara todas las herramientas que necesita un restaurador, supe que sería una buena asociación. Para nosotros, supone grandes oportunidades para nuestros clientes, que podrán beneficiarse de aplicaciones complementarias dentro de un mismo sistema operativo, de la mano de un socio internacional con el que podrán crecer. No solo eso, sino que también creemos que será una oportunidad para crecer en Europa y en Latinoamérica".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters