Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cocinas Booh! llegará a México de la mano de un socio local

Cocinas Booh! llegará a México de la mano de un socio local

La malagueña Cocinas Booh!, especialista en cocinas multimarca para delivery y take away, comenzará su expansión en México y Estados Unidos, tras la firma de una alianza con la empresa local Jelp. Esta compañía, que tomará una participación minoritaria en Booh!, tiene su sede en Jalisco (México) y desarrolla herramientas de software para gestionar entregas físicas de último kilómetro, con clientes en México, EEUU y España. De esta manera, Booh! pondrá en marcha una nueva cocina en Jalisco antes de finalizar este mismo año, a la que seguirá posteriormente una segunda unidad en San Diego (EEUU). El objetivo del acuerdo es "crear la estructura necesaria para afrontar un proyecto de expansión en la costa del Pacífico, desde México hasta San Francisco, y poder captar la financiación de fondos necesaria para ello. Aterrizar en EEUU y Latam siempre había sido uno de los objetivos, pero no a corto plazo. Este acuerdo acelera el road map, pero estamos preparados para ello", según indica Daniel Bueno, CEO de Booh!.

Afianzar el proceso de expansión de Booh! es uno de los objetivos de la ronda de financiación por valor de 10 M€ lanzada el pasado verano. En este sentido, ya se encuentran comprometidos el 35% de los fondos para la primera fase de la ronda y se espera que el acuerdo con Jelp ayude a captar el total programado. La compañía ha gestionado en su primer año de actividad unos 40.000 pedidos desde su centro de Málaga, para una facturación cercana a 1 M€. La cocina malagueña opera tanto para restaurantes virtuales propios de la compañía como para varias cadenas externas que ha venido incorporando en los últimos meses, además de haber sumado también restaurantes independientes como 'Tercer Acto' o 'Los Mellizos'. La compañía espera poner en marcha en breve una segunda cocina en Granada, después de tener que abandonar su proyecto de Madrid debido a diferentes cambios legislativos. Además, ya de cara al próximo año 2022, Booh! esta estudiando su llegada al Reino Unido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters