Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pablo Juantegui deja su último cargo en Food Delivery Brands Group

Pablo Juantegui deja su último cargo en Food Delivery Brands Group

Pablo Juantegui acabará su mandato de presidente no ejecutivo de Food Delivery Brands Group ('Telepizza', 'Pizza Hut') en los próximos días, cerrando así una etapa de 12 años al frente del anteriormente conocido como Grupo Telepizza. Jacobo Caller, que ya le sustituyó como CEO en diciembre pasado, también sumará las funciones de presidente, formalmente desde el próximo 1 de octubre.

Caller ha agradecido a Juantegui su valiosa aportación en esta última década y ha revalidado su confianza en el futuro próximo del grupo: "Estamos focalizados en lograr un crecimiento sostenido y rentable y para ello seguiremos impulsando la innovación y la transformación digital". En este sentido, ha subrayado que la "positiva evolución" de la compañía hasta la fecha muestra "la rápida recuperación del negocio gracias a la eficacia de las acciones y la estrategia puesta en marcha por el negocio" para afrontar los impactos derivados de la pandemia.

Así, ha indicado que los resultados obtenidos en julio y agosto, con una ventas de 100 M€ y un ebitda de 4,5 M€ en cada mes, confirman lo anticipado en la presentación de resultados de primer semestre de 2021 y refuerzan su objetivo en alcanzar la estimación de ebitda para todo el ejercicio de entre 39 a 41 M€ y de cash flow disponible para el servicio a la deuda de entre -10 y -14 M€.

"Hasta agosto, el grupo ha incrementado su parque de tiendas en 35 nuevas unidades netas y espera alcanzar al menos 100 nuevas tiendas a final de año", añade Caller. Por su parte, Pablo Juantegui ha afirmado que "en los últimos doce años se ha logrado convertir una marca como 'Telepizza' en un grupo líder a nivel mundial, fortaleciendo su propósito social y duplicando su tamaño". Sin embargo, "es el momento de iniciar nuevos proyectos. Quiero agradecer a todas las personas, franquiciados, socios, proveedores, accionistas, medios y equipo en general su compromiso y pasión, sin las cuales nada hubiera sido posible".

Por último, Nat Zilkha, socio de KKR, el accionista mayoritario indirecto del grupo, con un 84,30%, ha agradecido a Juantegui su liderazgo durante todo este tiempo y ha dado la bienvenida a una nueva etapa. "Estamos encantados de tener a Jacobo como presidente y CEO de Food Delivery Brands y estamos convencidos de que, con nuestro apoyo y compromiso intactos, logrará el objetivo de convertir al grupo en el operador digital multimarca líder a nivel mundial", ha indicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters