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Restalia abre cuatro nuevos '100 Montaditos' en Portugal

Restalia abre cuatro nuevos 100 Montaditos en Portugal

El grupo de restauración multimarca Restalia está en proceso de sumar cuatro nuevas aperturas de locales de su cadena 100 Montaditos en Portugal. Estos restaurantes se encuentran en las localidades de Faro (abierto en mayo), Marina de Troia (junio), Évora (julio) y, próximamente, Oeiras (entre octubre y noviembre). En total, la compañía cuenta ya con 32 locales en el país vecino, 28 de ellos '100 Montaditos' y cuatro 'TGB - The Good Burger', tras su desembarco en el mercado luso en 2014.

"Este crecimiento pone de manifiesto la consolidación del proyecto internacional de Restalia Holding", afirma Enrique Lasso de la Vega, director de desarrollo internacional de Restalia, y añade que "desde el principio, hemos apostado por el país luso: la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la Zona Euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de empleo en crecimiento. Con un mercado más que consolidado, con 28 locales de 100 Montaditos y 4 de TGB, nuestro objetivo en 2021 es exportar a Portugal las nuevas marcas: Pepe Taco y Panther Organic Coffee".

En dos años, Restalia Holding ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino, de los 19 locales con los que la compañía finalizó el año 2019 en Portugal, cerrará este 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa. Siete años han pasado desde que 100 Montaditos abriera sus puertas en tierra lusitana, pasando por la presencia de nuevos actores franquiciados como TGB, hasta superar incluso su previsión de aperturas.

Actualmente, el holding liderado por José María Capitán tiene presencia internacional en un total de 13 países y cuenta con un importante proyecto de expansión por delante, como lo demuestran sus últimas aperturas en Francia, Italia y Portugal. "La pandemia ha sido un auténtico reto para una compañía global como Restalia", explican desde la compañía y apuntan que "los resultados de 2020, lejos de ser catastróficos, fueron muy positivos para una empresa que consiguió aperturas en Lisboa, Oporto, Roma, Burdeos y reabrió su emblemático local de Midtown en Miami".

Comenta Lasso de Vega que "la clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia, junto con unas medidas de apoyo a nuestros franquiciados dentro y fuera de nuestras fronteras. Los principales retos de Restalia son, en este momento, la apertura en países europeos en los que aún no está presente, así como la consolidación y expansión de los ya existentes con nuevas franquicias".



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