Abrir menú

Aramark adquiere la división de restauración de ISS España

El acuerdo se enmarca en el plan estratégico de la compañía para ampliar su presencia en el sector sanitario, entre otros.

Aramark adquiere la división de restauración de ISS España

El grupo de restauración colectiva y otros servicios Aramark ha anunciado la adquisición de la división de restauración de ISS España, empresa especializada en integración de servicios y workplace. “El acuerdo alcanzado para integrar la unidad de negocio de restauración de ISS demuestra el compromiso de Aramark en la expansión de su cartera global de clientes a través de alianzas estratégicas”, explican desde Aramark. Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España, añade: “La adquisición de la división de restauración de ISS España nos permite reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector sanitario, uno de los objetivos prioritarios de nuestro plan estratégico, tras consolidar nuestro liderazgo en el sector deporte y ocio”. Por su parte, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS en España, ha destacado que “la desinversión de ISS se enmarca dentro de la estrategia global de OneISS, que se centra en la concentración en segmentos clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente. Ello nos permitirá seguir desarrollando y fortaleciendo nuestro posicionamiento de liderazgo en limpieza y workplace a través de la prestación de servicios a grandes clientes, afrontando de manera más sólida nuestros proyectos e inversiones futuras”.

ISS España cuenta con una trayectoria de más de 20 años en nuestro país y oferta una amplia cartera de servicios, que van desde la limpieza y el workplace, hasta los servicios auxiliares o técnicos. La división de restauración de ISS España cuenta con más de 1.200 empleados que, con la adquisición, pasan a formar ahora parte de la plantilla de Aramark.

Presencia en distintos sectores

Tras este acuerdo, Aramark asume la gestión de 92 contratos, desglosados entre el sector sanitario (70% del total), B&I (15%) y educación (15%). A nivel geográfico, su negocio se reparte principalmente en Cataluña (65%), seguido de Andalucía (13%), Madrid (11%) y otro 11% en el resto del territorio español.

Por sectores, Aramark presta servicio en más de 80 hospitales de España, el 70% de ellos de titularidad privado, y ofrece servicios de alimentación a 124 residencias de mayores. Entre los clientes del sector sociosanitario cabe citar el contrato de gestión de los servicios de alimentación, comedor y cafetería de tres centros de mayores del Principado de Asturias; el servicio de alimentación en el Hospital del Oriente de Asturias y el del dispositivo de Salud Mental del Hospital de Día (Comunidad Terapéutica), de la Gerencia del Área Sanitaria de VI-Arriondas. En el ámbito geriátrico sigue apostando por las gamas de dietas trituradas y texturizadas ‘Naturcreme’ y por la alimentación de elaboración casera.

En el sector de cafeterías sanitarias, la compañía ha continuado desarrollando en 2021 varias enseñas, entre las que destaca ‘Living Food’, cafetería con servicio a público y con cocina de mercado. Asimismo, entre las últimas novedades en restauración, Aramark anunciaba en octubre pasado que será la encargada de abrir restaurantes de las marcas de Alsea Iberia en los principales espacios deportivos y de ocio de España, tras la firma de un acuerdo marco entre ambas compañías. Aramark se convierte así en franquiciado del grupo; si bien, por el momento no se ha fijado el número de aperturas que se llevarán a cabo bajo esta alianza ni a qué marcas concretas corresponderán. En este sentido, Aramark gestiona en la actualidad la restauración de una decena de estadios de La Liga en nuestro país, cuya última incorporación ha sido el campo de fútbol Ciutat de Valencia, tras el contrato firmado con el Levante UD. Además de estadios de fútbol, Aramark presta servicios en otros centros de deporte y ocio como el Circuit de Barcelona, el Circuito de Jerez, el Palau Sant Jordi, y en eventos deportivos como el Mutua Madrid Open Tenis, los Juegos Olímpicos, los Grandes Premios de Moto GP o el Gran Premio Fórmula 1, entre otros. Y, en este ámbito, la compañía iniciaba el pasado 15 de septiembre la gestión de la oferta gastronómica en el Palacio de Deportes de Granada.

Aramark España forma parte de Aramark Corporation y tiene presencia en España desde 1992. El grupo abarca cuatro grandes áreas de negocio: centros educativos (universidades y colegios), centros sociosanitarios (hospitales y residencias), empresas y centros de ocio y entretenimiento. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 9.500 personas en España y distribuye diariamente más de 300.000 menús para más de 1.200 centros donde gestiona el servicio de alimentación. Aramark Corporation tiene su sede en Filadelfia (EEUU) y está presente en 19 países, con una plantilla total superior a los 270.000 empleados por todo el mundo.

La previsión de ingresos de Aramark para 2021 en España es de 171,12 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters