Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Deliverect cierra una ronda de financiación de 150 M$

Deliverect cierra una ronda de financiación de 150 M$

La compañía belga de software de gestión Deliverect ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 150 M$, liderada por Coatue Management y Alkeon Capital Management, junto a inversores previos como Omers Ventures, DST Global, Redpoint Venture, Newion y Smartfin. Según trasladan desde la compañía, esta inversión, la cuarta ya, eleva lo recaudado hasta los 240 M$ y la sitúa con un valor por encima de los 1,4 billones de dólares. Deliverect invertirá esta inyección de capital en investigación a nivel de ingeniería y tecnología para expandir su cartera de productos y escalarlos para poder trabajar con cientos de miles de establecimientos, incluyendo, a partir de ahora, no solo restaurantes, sino también tiendas de alimentación y conveniencia. Y, para dar un mejor apoyo a estos clientes, lanzará Deliverect App Store, una tienda que en la que sus clientes podrán encontrar productos y soluciones que se ajusten a las necesidades de su negocio con el objetivo de simplificar el día a día. El impulso alcanzado a través de esta financiación contribuirá a expandir la presencia internacional de la compañía y a acelerar su crecimiento. A día de hoy, Deliverect ha procesado casi 100 millones de pedidos a nivel global. Solamente en 2021 ha tramitado un millón y medio de comandas por semana, lo que supone un incremento de un 300% en menos de un año.

Esta ronda de inversión centrará nuestros esfuerzos en servir a los diferentes modelos dentro de la comunidad de la hostelería a través de soluciones como nuestra App Store. Estamos entusiasmados con la siguiente fase de Deliverect como líder en la automatización de pedidos online, sobre todo ahora que mucha gente recurre al uso del delivery”, menciona Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect. Por parte de los nuevos inversores, Sebastian Duesterhoeft, socio general de Coatue, comenta que el mercado multimillonario de la tecnología para la restauración se ve impulsado por múltiples factores, como el cambio en los hábitos de los consumidores relacionado con la pandemia, la necesidad de adaptarse al panorama siempre cambiante del delivery y las innovaciones en el comercio minorista de la restauración, como las dark kitchens y las marcas de restaurantes virtuales. Y, en este sentido, "creemos que Deliverect está apostando por estas tendencias en su objetivo de convertirse en un líder de la categoría y con la misión de potenciar los restaurantes a nivel mundial. Estamos encantados de asociarnos con Zhong y su equipo". Para Mark McLaughlin, socio general de Alkeon Capital, "Deliverect está impulsando la economía de los pedidos a domicilio al conectar a los consumidores con los principales restaurantes y marcas" y "han reunido al equipo más potente de la hostelería para dirigir la ambiciosa hoja de ruta de la compañía y su tecnología disruptiva hacia nuevos mercados y usos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters