Abrir menú

Alsea cierra una emisión de bonos por 300 M

Alsea cierra una emisión de bonos por 300 M

El operador mexicano Alsea ha anunciado el cierre de una colocación de bonos por 300 M€. Estos, a una tasa de interés anual de 5,5% y vencimiento en 2027 con opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024, han sido emitidos por la filial europea Food Service Project, en la que Alsea tiene una participación del 76,77%, tras adquirir el pasado mes de octubre un 10,53% de las acciones que tenía el vehículo de inversión Britania Investments, gestionado por la firma Alia Capital Partners, liderada por Fernando Martínez e Ignacio Izuzquiza.

Los recursos netos de la colocación se utilizarán para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con la emisión, la cual registró una sobredemanda 2,7 veces superior a la cantidad ofrecida. La mencionada operación permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, además de ampliar su base de inversionistas.

Los bonos recibieron una calificación de “B1” y “BB-” a escala global por parte de Moody’s Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizados, tanto por Alsea como por diversas de sus subsidiarias. En la colocación de los mismos, participaron BofA Securities (B&D), ING (B&D), Santander and Societe Generale como coordinadores globales y agentes colocadores activos, y CaixaBank, Rabobank, Sabadell, Scotiabank como agentes colocadores pasivos. DLA Piper fungió como asesor legal de Alsea en México y Nueva York. Garrigues fungió como asesor legal de Alsea en España. Skadden y Uria Menéndez fungieron como asesores legales para los bancos en Nueva York y España, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters