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LEW Brand duplica en diez meses sus ventas de delivery hasta suponer el 6%

LEW Brand duplica en diez meses sus ventas de delivery hasta suponer el 6%

El operador multimarca de restauración LEW Brand (Let´s Eat Well Brand), surgido alrededor de la cadena Brasa y Leña, ha conseguido duplicar en tan solo diez meses sus ventas de delivery, que actualmente suponen ya el 6% del total de su negocio, cifrado en 18,6 M€ en 2021. Además, Pedro López Mena, CEO del grupo, afirma que "para 2022, el objetivo es superar la facturación de 24 M€, en un 30% más, algo que vemos muy factible gracias a las cifras que nos está aportando el proyecto de digitalización puesto en marcha".

El proyecto delivery de LEW Brand agrupa las ventas de comida para llevar a domicilio de sus 25 restaurantes 'Brasa y Leña' y de sus 20 puntos de venta de su marca virtual 'Pollo Criollo', un concepto que entró en funcionamiento a través de dark kitchens hace escasamente un año y que ya distribuye a nivel nacional a través de agregadores y con elaboración en las cocinas de 'Brasa y Leña'. LEW Brand cuenta además con un restaurante italiano denominado 'La Burratina', de inspiración napolitana, al tiempo que tiene planes muy avanzados para el lanzamiento de nuevas enseñas, según ha afirmado López Mena. En este sentido, el equipo de I+D de LEW Brand se encuentra desde hace más de un año inmerso en el desarrollo de nuevas marcas, todas ellas centradas en un tipo de cocina internacional y de gran demanda por el consumidor español, así como en continuar desarrollando Brasa y Leña, un modelo de negocio con casi 15 años de vida, fuertemente implantado en Madrid (15) y con presencia en Barcelona (2), Pontevedra (2), A Coruña, Bizkaia, Gipuzkoa, Murcia, Sevilla y Valladolid.

Para dar cobertura a toda esta actividad, LEW Brand cuenta con una plantilla cercana a los 700 empleados, con un equipo en su central cada vez más experto en las nuevas tecnologías y en el uso de las dark kitchen. "Gracias a este formato de restauración a domicilio nos será más sencillo llevar nuestros productos a aquellas zonas en las que hasta por el momento no tenemos restaurantes o donde, por motivos de distancia, no podemos garantizar un adecuado traslado de los productos, mejorando además la rentabilidad de nuestra cadena", añade López Mena. El renovado grupo LEW Brand ha profundizado además en la tecnologización de todos los procesos, introduciendo nuevos sistemas de control -de gestión del stock, de las ventas, de proveedores, de gastos, facturación, etc.-, en conjunto, ayudas que le llevan a ahorrar muchas horas al mes, con el consiguiente ahorro económico.



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