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La italiana Kebhouze llega a España y busca crecer con un masterfranquiciado

La italiana Kebhouze llega a España y busca crecer con un masterfranquiciado

La cadena italiana Kebhouze, vinculada al empresario e influencer italiano Gianluca Vacchi, ha anunciado que busca un masterfranquiciado en España para liderar la expansión de la marca en nuestro país. De esta manera, se encontraría ya en conversaciones con socios españoles que disponen de experiencia en el sector. Este anuncio se produce cuando la cadena acaba de poner en marcha de forma directa su primer establecimiento español, en el centro de Ibiza. El futuro masterfranquiciado español deberá ser capaz de "garantizar la gestión operativa con una estructura propia y con un importante desarrollo dentro del país". En este sentido, se pretende que el crecimiento en España pueda ser paralelo al registrado en Italia, país en el que abrió su primer local en diciembre de 2021 y donde prevé alcanzar las 25 aperturas al cierre de 2022 y superar el medio centenar un año después. En estos momentos, la cadena está presente en Milán, con cuatro unidades, Roma (2), Génova, Venecia, Turín, Bérgamo y Biella.

Kebhouze pretende consolidarse como cadena de referencia en el segmento de los kebabs, ofreciendo "unos procedimientos de estandarización muy precisos, tanto en la puesta a punto de la sala como en la fase de formación del personal de cocina y comedor". Su objetivo es instalarse tanto en centros comerciales como en ubicaciones a pie de calle, con un importante porcentaje de su actividad procedente del take away y los servicios a domicilio. En lo referido a su oferta, la cadena incorpora algunas novedades, como es su versión premium con carne de ternera black angus o kebabs veganos, gracias al acuerdo alcanzado con la suiza Planted Foods, así como su versión en pan de hamburguesa o la gama de producto relacionada con el pollo frito.

La italiana Kebhouze llega a España y busca crecer con un masterfranquiciado

No es la primera ocasión en la que un operador organizado ha tratado de ponerse al frente del segmento de restaurantes basados en kebabs, si bien hasta el momento ninguno ha llegado a ocupar una posición de relevancia durante mucho tiempo. La que más cerca estuvo de ello fue Döner Kebab Istanbul, que llegó a contar con medio centenar de unidades abiertas bajo la enseña 'Istanbul, Auténtico Döner Kebab' y una fábrica en Casarrubios del Monte (Toledo) para elaborar rollos de carne y otros ingredientes. No obstante, la compañía presentó concurso voluntario en julio de 2013 y sus locales fueron cerrando paulatinamente, muchos de ellos retomando la actividad bajo otras denominaciones. Por su parte, la compañía Onipse Península trató de replicar en el mercado peninsular el éxito alcanzado en Canarias por la enseña 'ADK - Abbasid Doner Kebap'. Así, tras ser adquirida por The Eat Out Group en febrero de 2008, la compañía pasó a manos del grupo cárnico Carpisa Food en 2016 y lanzó poco después un plan de desarrollo, que finalmente no vio cumplidos sus objetivos. Actualmente, el Censo Alimarket Restauración Organizada contabiliza 64 restaurantes de kebabs integrados en cadenas, liderados por las 14 unidades de 'ADK' en Canarias y 8 establecimientos de la sevillana Doner Kebab Auténtico.



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