Abrir menú

Emprendedoras georgianas traen a España los conceptos de restauración de Foodgoddess

Emprendedoras georgianas traen a España los conceptos de restauración de Foodgoddess

Las emprendedoras georgianas Irine Khundadze y Nutsa Gvelesiani han anunciado su intención de desarrollar en España los conceptos de restauración de Foodgoddess, un proyecto que inició su andadura en Tbilisi en 2020. Así, durante la pandemia se puso en marcha en la capital georgiana un negocio de restauración que incorporó recetas caseras tradicionales del país a una oferta de restauración moderna, con una orientación estética muy vinculada al mundo femenino y el movimiento LGBTQ. En concreto, desarrolló dos conceptos denominados 'Munchies by Foodgoddess', centrado en hamburguesas "que rompieran los estereotipos del placer de la culpa, creando piezas ligeras, fáciles de comer y que no causen sentimiento de culpabilidad", y 'Brunchies by Foodgoddess', con sandwiches y cajas de brunch. Gran parte de su actividad está centrada en el delivery y take away, así como el catering para eventos, para lo que dispone de una vistosa línea de packaging. En concreto, la primera de las líneas llegó a elaborar un centenar de hamburguesas diarias durante un periodo de seis meses, con una plantilla de 15 empleados.

Las fundadoras se han trasladado a Madrid, donde abrirán un primer establecimiento de 'Munchies by Foodgoddess' el próximo otoño. Para ello, cuentan con una ubicación en la céntrica calle de Santa María, en el Barrio de Las Letras. Este concepto ofrece cinco tipos de hamburguesas, así como patatas fritas, salsas caseras, tarta de queso casera y cerveza artesanal. Además, incorporará en un futuro una línea de perritos calientes 'Hot God'. Las hamburguesas son elaboradas por completo en el local, con carne recién picada y salsas hechas a diario. A partir de esta primera apertura, el concepto podría comenzar su expansión, incluso con la concesión de franquicias, si bien está previsto que haya solo un restaurante de este concepto en cada ciudad en la que se implante. De esta manera, en Madrid podrían ponerse en marcha otros espacios de restauración del universo 'Foodgoddess', pero ninguno más de la línea de hamburguesas. La compañía busca además "generar una conversación social en torno a valores como la tolerancia, el respeto y la ayuda a los demás" y tiene como primer objetivo en este campo crear una 'Beca Foodgoddess', para que estudiantes sin recursos puedan estudiar en el extranjero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters