Abrir menú

Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Burger King -enseña masterfranquiciada en España y Portugal por Restaurant Brands Iberia (RBI), anunciaba el pasado viernes 22 de julio la próxima inauguración de su local número 900 en nuestro país. El emblemático estreno tendrá lugar en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Álava).

El nuevo establecimiento, que será operado directamente por RBI y cuya puesta en marcha supondrá una inversión de 1,2 M€, estará ubicado en concreto en la Avenida del Cantábrico Hiribidea. El local contará con cerca de 350m2 de superficie, en formato free standing, y ofrecerá servicios como PlayKing, AutoKing, refill de bebidas, Home Delivery, take away y kioscos.

Con la próxima apertura, Burger King España supera los 20 restaurantes en País Vasco, tres de ellos en la provincia de Álava. A día de hoy, Burger King ha creado alrededor de 90 puestos de trabajo en Álava, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España.

“Estamos muy orgullosos de llegar a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Con la apertura del tercer establecimiento de Burger King en la provincia de Álava, seguimos fomentando la generación de empleo de la zona, con cerca de 30 nuevos puestos de trabajo en este nuevo restaurante”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King en España y Portugal.

Burger King alcanza los 900 restaurantes en España

Estreno en Pontevedra

Asimismo, el jueves 21 de julio, Burger King debutaba en el municipio gallego de Nigrán, alcanzando así los 13 restaurantes de la enseña de hamburgueserías en Pontevedra.

La nueva apertura, operada también directamente por RBI, supone para la localidad la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. El nuevo restaurante, situado en el Parque Empresarial Porto do Molle, concretamente en Rua das Pontes, dispone de más de 350m2 y ofrece servicios como Playking, AutoKing, delivery y take away, kioscos y refill de bebidas.

La enseña cuenta actualmente con 33 restaurantes en Galicia.

A nivel nacional, Burger King lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters