Abrir menú

Ibersol acepta finalmente traspasar a RB Iberia los 158 'Burger King' que controlaba en el mercado ibérico

La operación está valorada en cerca de 260 M

Ibersol acepta finalmente traspasar a RB Iberia los 158 Burger King que controlaba en el mercado ibérico

A principios de agosto se oficializaba finalmente la operación de compra por parte de Restaurant Brands Iberia (RB Iberia-RBI) -masterfranquiciada de Burger King en España y Portugal-, de los 158 ‘Burger King' que el grupo luso Ibersol SGPS controlaba en el mercado ibérico. La operación ha sido valorada en 259,7 M€ y se traduce en la adquisición por parte de RBI de las filiales de Ibersol, Iber King Restauracao (controla 121 ‘Burger King’ en Portugal) y Lurca (filial española que opera 37 ‘Burger King’ en nuestro país). Así lo anunciaba en su perfil de Linkedin el pasado mes de agosto el propio Gregorio Jiménez Blázquez, presidente de Burger King para España y Portugal: “De esta manera, Restaurant Brands Iberia alcanza los 775 locales propios en la Península asumiendo nuestro liderazgo con Burger King en el mercado portugués” (la enseña anunciaba recientemente el estreno de su ‘Burger King’ número 900 en nuestro país, entre propios y franquiciados).

De igual manera, Ibersol confirmaba el 2 de agosto la operación de compra-venta en un comunicado, en el que añadía que la transacción “también prevé la transmisión de determinados activos por un importe global de 6,6 M de entidades del Grupo Ibersol al perímetro de la operación, así como la transmisión de determinados activos inmobiliarios de los que Iberking es titular en un de 8,4 M a otras entidades del Grupo Ibersol”. El grupo luso añadía en su comunicado que, “suponiendo que se reciba en su totalidad el monto máximo del precio, la transacción resulta en una plusvalía de aproximadamente 160 M€ en las cuentas consolidadas de Ibersol”. Solo unas semanas antes, el pasado 15 de julio, Ibersol había mostrado su rechazo a cerrar una operación a la que ahora sí ha dado finalmente luz verde. Al respecto, RBI se declaraba entonces “dispuesta a continuar con las negociaciones con Ibersol con el fin de firmar una transacción que consideramos atractiva para ambas partes”.

Se pone así fin a meses de duras negociaciones entre ambas partes, desde que se conociera en febrero pasado el anuncio de Burger King International de no prorrogar a Ibersol el desarrollo de la enseña de hamburgueserías en Portugal.

Ibersol acepta finalmente traspasar a RB Iberia los 158 'Burger King' que controlaba en el mercado ibérico

Asimismo, y de manera paralela a las negociaciones con Burger King, Ibersol anunciaba semanas antes la firma de un contrato exclusivo para efectuar el desarrollo de la cadena británica de sándwiches y cafés Pret A Manger, con el objetivo de abrir 70 nuevos establecimientos de esta enseña en España y Portugal en la próxima década.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters