Abrir menú

El municipio madrileño de Leganés incrementa su oferta de Burger King y Popeyes

El municipio madrileño de Leganés incrementa su oferta de Burger King y Popeyes

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia-RBI) -grupo que integra los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons-, continúa reforzando su plan de crecimiento para este 2022 con dos nuevas aperturas propias en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Leganés.

Los nuevos locales son en formato freestanding de las enseñas ‘Burger King’ y ‘Popeyes’ y se encuentran anexos y situados en la calle Eduardo Torroja con calle Severo Ochoa. Ambos establecimientos disponen de más de 300 m2 de superficie y ofrecen servicios de recogida del pedido desde el coche, refill de bebidas y wifi.

En concreto, se trata del sexto ‘Burger King’ que la cadena de hamburgueserías cuenta en la localidad de Leganés, según el Censo Alimarket Restauración Organizada. Asimismo, se trata del segundo local de la enseña enfocada a pollo frito ‘Popeyes en este municipio madrileño, tras el inaugurado a finales de 2021 en el C.C. ‘Parquesur’. Con estas aperturas, Burger King España cuenta ya con un catálogo formado por 187 restaurantes en la Comunidad de Madrid, mientras que la marca Popeyes incrementa su presencia en el mercado madrileño hasta superar los 25 establecimientos.

El municipio madrileño de Leganés incrementa su oferta de Burger King y Popeyes

La apertura de los nuevos locales de Burger King España y Popeyes en la Comunidad de Madrid supone la creación conjunta de 60 nuevos puestos de trabajo. Así, Burger King España ya ha generado más de 5.800 empleos en la comunidad, que se suman a los cerca de 29.000 que crea en toda España. Por su parte, Popeyes también tiene una gran presencia en Madrid, siendo esta comunidad la región con más establecimientos de la cadena especializada en pollo y donde ya ha conseguido generar un total de 850 puestos de trabajo. RB Iberia suma hasta la fecha, con sus marcas Burger King y Popeyes, una inversión total de más de 176 M€ en la Comunidad de Madrid, en la que emplea a más de 6.600 trabajadores en sus más de 210 establecimientos.

“Desde que llegamos a la capital en 1975, con la apertura del primer Burger King de Europa, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas inauguraciones”, comentó en nota de prensa Borja Hernández de Alba, director general de RB Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters