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Restalia busca integrar a su franquicia bares tradicionales en localidades pequeñas

Restalia busca integrar a su franquicia bares tradicionales en localidades pequeñas

Restalia ha presentado su denominado Proyecto Bares, una iniciativa con la que pretende introducir su modelo de franquicia en poblaciones de menos de 20.000 habitantes mediante la reconversión de establecimientos hosteleros tradicionales. Tal como explica el grupo, esta medida se lleva a cabo "para apoyar la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento", contribuyendo "también al empuje económico y a la revitalización de la España vaciada" y, asimismo, "pretende evitar el cierre de bares, claves en la cultura gastronómica de nuestro país, especialmente ante la crisis económica actual". "Para ello", prosigue el operador, "la compañía confía en el sistema de franquicia como la mejor alternativa para evitar el cierre de locales, al hacerlo bajo un modelo probado con 22 años de experiencia, basada en la eficiencia, la innovación y el control de costes". Por el momento, las marcas de Restalia que participarán en el Proyecto Bares serán '100 Montaditos' y 'Cervecería La Sureña Jarras y Tapas', las dos enseñas que "mejor recogen el espíritu del bar español". Según la compañía, se trata de "un modelo ideal de expansión para un país que tiene 300.000 bares, y de los cuáles solo el 7% es restauración organizada".

En palabras de José María Fernández Capitán, presidente, dueño y fundador de Restalia Holding, "España es un país de bares y nuestra cultura se apoya, indudablemente, en estos locales. Vemos que muchos de los modelos de restauración organizada son conceptos extranjeros, con una propuesta culinaria a la que la gente suele ir una vez a la semana o con menos asiduidad. Sin embargo, el modelo de '100 Montaditos' bebe de lo mejor de la restauración de nuestro país y ofrece una oferta gastronómica a la que el público puede acudir dos, tres o cuatro veces a la semana, igual que iríamos a cualquier bar", y añade que "en todas las crisis económicas hemos visto cómo se cerraban cientos de bares cada día. Para evitar esta situación, hemos creado esta iniciativa cuyo objetivo es dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto con ilusión y creemos que será todo un éxito, ya que muchos hosteleros podrán seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público".

El objetivo tiene una doble vertiente: por un lado, aquellos nuevos franquiciados que se acojan a esta iniciativa podrán abrir en poblaciones de menos de 20.000 habitantes. Por otro lado, uno de los puntos más atractivos de este proyecto es que la inversión inicial de apertura será menor. Al tratarse de locales que ya eran bares, cuentan con gran parte de la equipación necesaria para poder abrir. Esto supone una importante reducción en la estimación de los costes de apertura y desarrollo, ya que la intervención en la infraestructura del local es menor. De hecho, cada caso se estudiará de forma individualizada e independiente, no se tratará de algo estándar, sino que se ajusta de forma personalizada, lo que lo convierte en un modelo más flexible.

Según vaya avanzando el proyecto, está planteado que el resto de las insignias de Restalia puedan pasar a formar parte. El primer local que abrirá sus puertas dentro de Proyecto Bares será un '100 Montaditos' en Ronda de Triana, 18, en Sevilla, previsto para entre finales de octubre y principios de noviembre.

Se trata de una iniciativa similar a la lanzada en 2018 por Comess Group con la creación de 'Casa García', una marca nacida para abanderar bares tradicionales a los que aportar una estructura organizativa y comercial para facilitar la continuación del negocio. De hecho, Comess lanzó hace nueve años el también llamado Proyecto Bares para franquiciar establecimientos tradicionales a través de su marca 'Lizarran'. Otras compañías de tabernas y cervecerías como Grupo La Anzaluza ha perseguido, especialmente con la creación de de marcas como 'La Andaluza Low Cost', dirigirse principalmente a la renovación de establecimientos de hostelería previamente operativos. Por su parte, la cadena 'Telepizza' (de Food Delivery Brands) tiene como objetivo desde hace años crecer en poblaciones de menos de 30.000 habitaciones, e incluso de menos de 15.000 habitantes, como ha sido el caso de su reciente apertura en Socuéllamos (Ciudad Real). De hecho, la previsión de la marca de pizzerías es que el 80% de sus estrenos este año tenga este perfil de ubicación en localizaciones pequeñas.



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