Abrir menú

Grupo Redbar se estrena en franquicia con 'redbar Smart'

Grupo Redbar se estrena en franquicia con redbar Smart

Grupo redbar inauguró el 20 de octubre su primera franquicia de la enseña 'redbar Smart' en Rubí (Barcelona). Tal como avanzó Alimarket Restauración, el establecimiento se sitúa en un local de la avinguda de l'Estatut, que cuenta con 280 m2 de superficie y una terraza de 40 m2, con capacidad para 120 comensales. El franquiciado es el empresario local Ricard Fernández Sarró, con amplia experiencia en la gestión hostelera, que ha realizado una inversión de 320.000 € a través de la sociedad Inversions i Explotacions Food. El nuevo local contará con una plantilla inicial de 16 trabajadores. Como explicaban Felipe Alayeto y Octavio Llamas, presidente y responsable de expansión de Grupo redbar, en la entrevista recientemente publicada, 'redbar Smart' es una versión reducida del modelo original 'redbar' para locales de entre 200 y 400 m2 en poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes. No obstante, mantiene las principales características de su hermano mayor, con servicio las 24 horas, oferta gastronómica con 12 cocinas del mundo y una fuerte actividad en delivery y take away.

Grupo redbar inició su actividad en 2016 con la puesta en marcha de un restaurante 'redbar' de grandes dimensiones en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), al que posteriormente siguieron otros dos establecimientos en Sabadell en 2020 y Madrid, inaugurado en diciembre de 2021. Posterioremente, el grupo desarrollo el formato 'redbar Smart', del que abrió el pasado verano una primera unidad propia en Sitges. Los planes de expansión de esta enseña pasan por contar con 10-15 unidades operativas en el plazo de tres años, en su mayor parte a través de franquicias. Por su parte, el modelo original de 'redbar', pensado para locales de más de 700 m2 se expandirán a través de aperturas propias, con el objetivo de poner en marcha seis o siete nuevos establecimientos en el mismo periodo.

En palabras de Felipe Alayeto, "estamos muy ilusionados con esta nueva apertura de 'redbar Smart' en Rubí, porque hemos trabajado mucho en el diseño de un modelo franquiciable capaz de funcionar en poblaciones más pequeñas que su hermano mayor 'redbar'. El modelo 'Smart' mantiene todo el espíritu de servicio 24 horas, siendo el establecimiento de restauración que ofrece más posibilidades de elección gastronómica y amplitud horaria de servicio. Y estamos seguros de haber elegido el socio perfecto para este nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento, que nos ha permitido doblar el número de unidades operativas en tan sólo un ejercicio".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters