Abrir menú

Augusto Méndez de Lugo, nuevo director general de Avanza Food

Con su red, el grupo ocupa el sexto lugar del ranking de grupos de restauración organizada de nuestro país, según el Censo Alimarket

Augusto Méndez de Lugo, nuevo director general de Avanza Food

El grupo de restauración Avanza Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado el nombramiento de Augusto Méndez de Lugo, como director general de la compañía. Avanza Food crea este puesto en la compañía y refuerza su cúpula directiva con la incorporación de una de las figuras destacada de la restauración organizada de nuestro país, con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento, y consolidarse como uno de los grandes referentes del sector.

En su nuevo puesto, Augusto Méndez de Lugo reportará directamente a Sergio Rivas, CEO de Avanza Food. Ambos profesionales ya estuvieron ligados en el origen de FoodBox, donde Méndez de Lugo era CEO y fundador. Entre los ejecutivos copromotores de aquel grupo también estaba Sergio Rivas, si bien abandonó el proyecto para hacerse cargo de Eat Out al comienzo de 2015. De hecho, otro de los directivos fundadores, Raimundo Jiménez Alba (quien también fue directivo de Burger King) terminó saliendo de FoodBox en diciembre 2016 y también recaló en Avanza Food.

En cualquier caso, Méndez de Lugo cuenta con una dilatada presencia en el ámbito de la Restauración y de la Franquicia, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos siete años, ha sido fundador y CEO de la mencionada FoodBox, grupo propietario de las enseñas Santagloria Coffee & Bakery, L'Obrador, Volapié, Más Q Menos y Papizza, recientemente vendida por Nazca al fondo BlueGem Capital Partners, accionista mayoritario de Lateral. A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado al frente de cargos directivos en compañías de primer nivel, como Burger King, donde durante más de diez años fue responsable del área de Franquicias, Desarrollo de Negocio y Operaciones, en diferentes países de Europa y de América Latina.

Augusto es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y cuenta con un doble Master en Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M) por el IE Business School. En palabras de Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, “es todo un honor anunciar la incorporación de Augusto al equipo directivo de Avanza Food. Es un excelente profesional, que cuenta con una gran trayectoria en este sector, por lo que estoy convencido de que su llegada contribuirá muy positivamente a seguir impulsando el crecimiento y el liderazgo de la compañía”. Por su parte, Augusto Méndez de Lugo señala que “es un orgullo poder formar parte de este gran proyecto que es Avanza Food, un grupo de restauración que en estos últimos años ha demostrado su solidez y liderazgo. Inicio esta nueva etapa con la ilusión de volver a compartir retos con grandes amigos y profesionales, y de contribuir al crecimiento de grandes marcas internacionales como Carl’s Jr. o Tony Roma's cuyo potencial es enorme, y que sin ninguna duda, serán grandes protagonistas del sector en los próximos años”.

Avanza Food, sexto grupo de restauración organizada por número de locales

El grupo Avanza Food es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país. Según los datos recogidos por Alimarket Restauración Organizada, su catálogo de establecimientos incluye 422 unidades, lo que le sitúa en el sexto lugar, por detrás de Alsea Iberia (1.033); Restaurant Brands Iberia - RBIberia (975); Restalia (587) y McDonald's (568).

Avanza Food reparte sus locales entre distintas marcas propias como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca. Asimismo, hace un par de años abordó el negocio de las marcas virtuales y el canal delivery, para lo que también cuenta con una división de Dark Kitchens.

Augusto Méndez de Lugo, ponente en la última edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada

El VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, celebrado justo hace un año en el Complejo Duques de Pastrana, de Madrid, bajo el lema 'Tiempo de Líderes', contó con la participación de Augusto Méndez de Lugo, en calidad de fundador y CEO de FoodBox. En su ponencia, el directivo se centró en el antes y el después de la pandemia del Covid y, en concreto, en los cambios que esta había dejado, que, bajo su punto de vista, no fueron tantos. Evidentemente, "ha habido algunas cosas que han cambiado en este tiempo, pero hay otras que han permanecido". Y recalcó que aquel periodo lo que ha hizo fue " despistar al sector de dónde debería estar el foco: en el cliente ". De hecho, el directivo echaba en falta que durante este periodo de transformación no se hablase de la experiencia del consumidor en el punto de venta, del valor añadido, poniendo a disposición de los clientes productos a buen precio o ampliar la oferta para estos con nuevos productos, frente a temas como la digitalización o el consumo en el hogar, de los que sí se estaba hablando.

Justamente en unas semanas tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se ha convertido en una cita anual de referencia para el sector. El próximo día 24 de noviembre se celebrará el evento profesional, esta vez en torno al lema de "Resiliencia y Rentabilidad: Estrategias y conceptos para un desarrollo sólido y perdurable". Bajo este paraguas se desarrollarán las intervenciones de los 14 ponentes, de nuevo, todos ellos, profesionales de primer nivel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters