Abrir menú

Un mes para la celebración del IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada

El evento tiene como lema "Resiliencia y Rentabilidad: Estrategias y conceptos para un desarrollo sólido y perdurable"

Un mes para la celebración del IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada

El próximo día 24 de noviembre, justo dentro de un mes, se celebrará el IX Encuentro Alimarket Restuaración Organizada. El evento, que se ha convertido en una cita anual de referencia para el sector, estará vertebrado en esta edición en torno al lema de "Resiliencia y Rentabilidad: Estrategias y conceptos para un desarrollo sólido y perdurable". Precisamente, la restauración organizada tuvo que hacer gala de su capacidad para resistir cuando, en la reciente pandemia de Covid-19, la inmensa mayoría de sus locales tuvieron que permanecer cerrados o limitados a la actividad de delivery. No obstante, en cuanto ha tenido oportunidad de volver a subir la persiana, ha demostrado ser capaz de recuperar el dinamismo en un tiempo récord, tal y como se analizaba en el recientemente publicado Informe 2022 de Restauración Organizada en España. Ese retorno a un escenario de crecimiento, no obstante, no puede dejar de lado la necesidad de las cadenas de ajustarse a parámetros de rentabilidad que garanticen un desarrollo sostenible en el tiempo.

Bajo este paraguas se desarrollarán las intervenciones de los 14 ponentes, todos ellos profesionales de primer nivel, con los que contará el Encuentro Alimarket Restauración Organizada en su novena edición. La sesión matinal estará dedicada a siete ponencias organizadas en cinco grandes bloques temáticos. En el primero de ellos, "Claves para un desarrollo eficiente y sostenible", tendrá la palabra Rosa Madrid, Senior Director y Regional Manager South Spain de CBRE, para explicar su visión sobre sobre la influencia del mercado inmobiliario en la expansión de las cadenas. Posteriormente, el bloque denominado "Crecer y trascender. Consolidación de marcas internacionales en España" contará con dos responsables de cadenas internacionales que están llevando a cabo su implantación en el mercado nacional. Por un lado estará Daniel Agromayor, director general en España y Portugal de Five Guys, responsable de posicionar la marca en un nuevo segmento de negocio dominado "Better Burguer" en el mercado ibérico. La cadena trabaja en España a través de una joint-venture con participación de la propietaria última de la marca y explota todos sus locales de forma directa. Por su parte, Fernando Frauca, presidente de Drake Food Service Iberia, aportará la experiencia de esta compañía de origen chileno que gestiona la cadena norteamericana Papa John's en España y otros mercados latinoamericanos. En este caso, la masterfranquicia no solo no está participada por el propietario de la marca sino que, al contrario, es el propio grupo Drake el que suscribe un porcentaje minoritario en Papa John's. Además, Drake Food Service Iberia debutó en la subfranquicia en 2021.

Un mes para la celebración del IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada

En el tercer bloque temático, bajo el nombre de "Crecer y trascender. Conceptos nacionales en una fase decisiva de expansión", llega el momento de conocer la estrategia de dos grupos españoles en plena fase de crecimiento. Gonzalo Iceta, cofundador de Healthy Poke, expondrá el caso de este nuevo concepto basado en la cocina hawaiana, que ha tenido un muy importante crecimiento en los últimos años y que opera de forma exclusiva con locales de explotación directa. No menos expansivo se ha mostrado el segmento de las cocinas asiáticas, del que tratará Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, consorcio que cuenta con las enseñas 'Sibuya Urban Sushi Bar', dedicada a la comida japonesa, y 'Kamado Asian Food', cuya carta se amplía a la comida callejera de distintos países del lejano oriente. El grupo leonés ha optado por un modelo en el que tienen cabida los locales propios, franquicias y compañías mixtas con inversores externos. Tras ellos, Enrique Francia, presidente de Foodbox - Lateral (Bluegem), protagonizará una ponencia dedicada a "Operaciones corporativas, planes de negocio y fórmulas de desarrollo". La reciente llegada de este conocido profesional a Foodbox, una central franquiciadora, va a suponer un refuerzo de la expansión en propiedad, fórmula que ya venía desarrollando en la cadena Lateral. Finalmente, la sesión matinal del IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada concluirá con un apartado orientado a "Tecnología, gestión y crecimiento", de la mano de Jorge Lurueña, fundador y CEO de Mapal Software.

Tras el cóctel de mediodía, oportunidad perfecta para el networking, la jornada continuará con la ponencia de Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración. Será un informe exclusivo y actualizado sobre la estructura de explotación de la restauración organizada. La conclusión del Encuentro llegará con la mesa redonda moderada por Sandra Carrillo, CEO de GNF Worldwide, que se centrará en los diversos aspectos del desarrollo y la franquicia en el sector. Para ello, contará con la presencia de Manuel Zamudio, cofundador y CEO de Chariot Investments; Iván Martín, director de franquicias de Alsea España; Elvira Durand, socia fundadora y CEO de Think Bravely; Pablo Nuño, presidente y CEO - socio de Manolo Bakes - Tasty Poke; y Manuel Loring, CEO de QSR North Spain Holding.

El IX Encuentro Alimarket Restauración Organizada se celebrará el próximo día 24 de noviembre de 2022 en el Complejo Duques de Pastrana. Para su organización, Publicaciones Alimarket cuenta con el apoyo de BDO Abogados como partner, el patrocinio de WMF, Coca-Cola Europacific Partners, GB Foods y Mapal Software, además de la colaboración de Experian y Benfood Alimentaria. Pueden ampliar la información y realizar sus inscripciones en la web www.restauracionorganizada.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters