Abrir menú

KFC alcanzó en 2022 su récord de aperturas en España, con un total de 30 estrenos

KFC alcanzó en 2022 su récord de aperturas en España, con un total de 30 estrenos

La cadena especializada en pollo frito Kentucky Fried Chicken-KFC -propiedad de la norteamericana Yum! Brands -, ha finalizado 2022 con un récord de aperturas en España. La enseña puso en marcha un total de 30 nuevos restaurantes el pasado año, superando así su tope de aperturas de 2019. La cadena de restauración alcanza de esta manera los 247 restaurantes operativos en España y los 304 locales si sumamos el mercado portugués.

En este sentido, la enseña de pollo frito inauguró en la última semana del pasado año seis nuevos restaurantes. Entre ellos se incluyen las aperturas en el C.C. ‘Parque Corredor’ (municipio madrileño de Torrejón de Ardoz), en el centro de la ciudad de Vigo y cuatro en la Comunidad Valenciana -C.C. ‘Bonaire’ y Avenida del Puerto, 83 (Valencia) y Elche y Torrevieja (Alicante)-.

KFC España ha experimentado un notable crecimiento en términos de presencia y notoriedad durante 2022 en todo el territorio español gracias principalmente a su estrategia fundamentada en ampliar la presencia en las grandes ciudades y en acercar la marca a nuevos municipios. En concreto, la cadena ha reforzado principalmente su apuesta por la Comunidad de Madrid, región donde ha destinado su mayor número de aperturas, con un total de nueve nuevos establecimientos en la capital. Asimismo, la marca ha mantenido su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas en cada región. KFC ha aumentado a su vez significativamente su presencia en provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia (la marca inauguraba el pasado año su primer restaurante en Ourense).

El plan de aperturas llevado a cabo durante 2022 ha permitido a KFC generar la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo. La cadena ha continuado apostando asimismo por la digitalización de sus establecimientos, con la implementación de Kioscos digitales en el 95% de sus restaurantes, así como la instalación de menú boards en versión digital en la totalidad de sus locales.

“Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las Comunidades de la mano de nuestros franquiciados. Para los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión, persiguiendo nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha: superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España para continuar siendo los líderes del pollo frito en España”, explica José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters