Abrir menú

Areas amplía su presencia en el aeropuerto de Guadalajara

Areas amplía su presencia en el aeropuerto de Guadalajara

Areas, especialista en restauración y servicios al viajero, con sede en Barcelona, ha ganado el nuevo concurso de la oferta gastronómica en el aeropuerto de Guadalajara, en México, uno de los principales del país con un tráfico de 20 M de viajeros al año. La compañía operará 8 nuevos locales distribuidos en 1.000 m2, lo que significa gestionar el 50% de la restauración del aeropuerto, puesto que Areas ya gestiona otros 9 establecimientos en el recinto. La oferta de Areas se basa en la combinación de marcas internacionales de renombre, como Carl's Jr, Subway, Sbarro o KFC, conceptos locales como Tacos Don Miguelón, Maestro Dobel Tequila, Moshi Moshi y Cantina La Imperial, así como otras marcas propias como la cafetería Farine.

Areas tiene previstas unas ventas de alrededor de 150 M$ durante los 7 años que dure el periodo de concesión. La renovación de la oferta gastronómica se iniciará en el próximo mes de agosto, y la compañía prevé una inversión de 5 M$ hasta que entren en funcionamiento al final de este año.

Según Oscar Vela, Areas, CEO mundial de Areas, “seguimos creciendo y diversificando nuestro negocio. Justo después de la victoria en el aeropuerto de Barajas y el recinto ferial de Ifema en España, la reciente apertura del aeropuerto de Houston y de las áreas de servicio de West Virginia en Estados Unidos, la compra de nuestro competidor Sighor en las autopistas de Francia, y nuestra entrada en la estación de ferrocarriles de Dresden en Alemania, este concurso ganado en el aeropuerto de Guadalajara nos consolida como un actor de referencia en México. Nuestro objetivo es seguir ganando más concursos, tanto en América del Sur como en América del Norte” y destaca “Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con GAP en este nuevo proyecto".

Crecimiento en América Latina

Una de las palancas de crecimiento de la compañía para los próximos años es la diversificación y expansión internacional. Actualmente, alrededor del 80% de las ventas de la compañía proceden de fuera de España. Y México es uno de los países donde Areas ha puesto el foco para seguir expandiendo su actividad en América Latina, donde actualmente es uno de los tres principales operadores del sector de la restauración en ruta. Así, Areas opera en México desde el año 2001 y actualmente gestiona 140 establecimientos, entre los que destacan el aeropuerto de México ciudad, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Desde finales de 2022 y en los primeros meses del año, Areas ha anunciado varios proyectos destacados a nivel internacional. En EEUU, la compañía ganó el concurso para gestionar tres áreas de servicio en la autopista West Virginia, una de las principales vías de Estados Unidos, con un volumen previsto de 272 millones de dólares. Asimismo, recientemente, la compañía ha ganado un nuevo concurso en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 millones de dólares, y en España, se ha hecho con el macro-concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un valor de más 1.000 millones de euros y la exclusividad de la restauración en el reciento ferial de Ifema. Asimismo, en Europa, la compañía ha adquirido el negocio de restauración en autopistas de la compañía Sighor en Francia y recientemente ha ganado el concurso de restauración en la estación alemana de Dresden, con unas ventas previstas de 60 millones de euros a lo largo de los 10 años del periodo de concesión.

Areas es especialista en restauración y retail en el mundo de los viajes y otros espacios concesionales como recintos feriales y centro ciudad. Tiene presencia en 10 países de Europa y América y gestiona más de 2.000 restaurantes y tiendas. En nuestro país, Areas tiene operativos 312 establecimientos de restauración, según recoge el Censo Alimarket Restauración Organizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters