El grupo de restauración Alsea acaba de nombrar a Christian Guirria Dubernard nuevo director general de la compañía. "Tras un periodo de transición y como parte de una nueva etapa centrada en la estrategia de negocio, a partir de este 1 de julio, el directivo asume oficialmente su posición en la operadora líder en comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa", destacan desde el grupo. Este nombramiento ya se anunció a principios de 2025, coincidiendo con la salida de José Luis Portela, director general de Alsea en Europa.
Gurría Dubernard tiene una amplia trayectoria en Alsea, donde comenzó en 1991 como operador de una tienda Domino’s. Posteriormente "ascendió hasta ocupar la dirección regional de la marca, y su visión innovadora y liderazgo le permitieron desempeñarse en diversos roles que incluyen todos los segmentos de la compañía hasta la Dirección de Casual Dining México".
Además, el nuevo director general de Alsea fue parte del equipo que encabezó el desarrollo de Starbucks en México, desde la apertura de su primera tienda en 2002 hasta su acelerada expansión, lo que lo llevó posteriormente a asumir la dirección de la marca en el país. En los últimos seis años se encargó de implementar el exitoso modelo operativo de la compañía en Starbucks Francia-Benelux.
“Como parte de mis objetivos al frente de la empresa están ampliar la expansión disciplinada y rentable de nuestro portafolio, así como su evolución y transformación digital, operando con excelencia, rentabilizando nuestros activos y haciéndonos una Alsea más ágil y eficiente, generando valor sostenible a fin de que nuestro propósito de entregar felicidad y experiencias llenas de sabor tenga un impacto contundente en clientes, colaboradores, inversionistas y comunidades donde operamos”, afirmó Christian Gurría Dubernard, Director General de Alsea.
Christian sucede en la Dirección General a Armando Torrado Martínez, quien estuvo al frente de Alsea tres años. "Durante este periodo, la empresa mantuvo un crecimiento sólido, pese a los desafíos internacionales, consolidó un equipo directivo preparado para el futuro de Alsea, llegó a nuevas geografías, anuncio el próximo ingreso de Chipotle a su portafolio, consolidó su estrategia de transformación digital e innovación, entre otros destacados logros. Actualmente, Armando Torrado es el presidente del Consejo de Administración de la compañía".
Alsea cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y opera en Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino ’ s Pizza, Foster ’ s Hollywood, VIPS, Fridays y Ginos (España y Portugal). La compañía dio el salto a España en 2014, empezando por desarrollar sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más importante de España. Al tiempo, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.