Abrir menú

'Madrid Río' saca a concurso la adjudicación de cinco establecimientos hosteleros

Madrid Río saca a concurso la adjudicación de cinco establecimientos hosteleros

El proyecto 'Madrid Río', ideado por el Ayuntamiento de Madrid para regenerar la ribera del río Manzanares, contará con varios establecimientos de restauración y hostelería. Con este fin, el Área de Urbanismo y Vivienda ha efectuado dos convocatorias para adjudicar la construcción, mantenimiento y explotación de cinco establecimientos permanentes. Así, el Consistorio ha puesto en marcha dos procedimientos, denominados Grupo Norte 1 y Grupo Sur 1 . El primero incluye tres establecimientos, 'Café-bar Puente de Segovia', situado frente a los jardines bajos de este puente, con una superficie construida según proyecto básico de 91´86 m2; 'Café-bar Virgen del Puerto 51", emplazado en la confluencia de esta calle y el paseo de la Virgen del Puerto, con una superficie construida de 54´60 m2, y 'Cafetería Presa Número 6', en la desembocadura de la calle San Rufo, con una superficie de 143´13 m2.

El Grupo Sur 1 incluye dos establecimientos: 'Cafetería Pasaje de Montserrat', situada en la avenida del Manzanares, al norte del pasaje de Montserrat, con una superficie construida de 114´59 m2, y 'Café-bar Calle San Zacarías', en la avenida del Manzanares, a la altura de esta calle, con una superficie de 54´60 m2.

Esta red de establecimientos hosteleros responde a criterios de diseño homogéneos , obra del equipo M-Río. Se caracterizan por sus líneas sencillas, que se integran plenamente en la zona, y cuentan con distintas dependencias para el desarrollo de su actividad y con aseos públicos.

Diez años de concesión

De acuerdo con las bases del concurso, cuya convocatoria está ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el plazo de duración de la concesión será de 10 años y el adjudicatario deberá presentar los correspondientes proyectos de ejecución para que sean aprobados por el Ayuntamiento de Madrid. A la hora de adjudicar las concesiones se tendrá especialmente en cuenta la propuesta hostelera que plantee el licitador conforme a los valores que caracterizan a esta iniciativa, así como los recursos humanos que se vinculan a la actividad.

El adjudicatario podrá comenzar a construir a principios de 2011 , una vez obtenida la correspondiente licencia municipal, con el fin de que la oferta hostelera esté disponible para la primavera del año que viene, coincidiendo con la finalización del ajardinamiento de Madrid Río.

La licitación pública durará 30 días hábiles. Las ofertas deberán presentarse en la sede del Área de Urbanismo y Vivienda (calle Guatemala 13), en horario de 9 a 13 horas, o a través de las oficinas de correos, dirigiendo el envío a esta dirección, hasta las 13.00 horas del próximo 18 de octubre. Esta es la primera convocatoria para la adjudicación de pabellones de cafés en Madrid Río. A medida que avancen las obras de urbanización, se realizarán nuevos concursos durante este año y el que viene, hasta completar la oferta en todo el ámbito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters