Abrir menú

Áreas pone en marcha la nueva oferta de restauración del aeródromo de Santiago de Compostela

Áreas pone en marcha la nueva oferta de restauración del aeródromo de Santiago de Compostela

Áreas, especialista en servicios integrales al viajero, ha inaugurado la nueva oferta de restauración de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela, tras haberse adjudicado los concursos convocados por Aena para su explotación , ubicación donde ya operaba. Ambas operaciones sumarán un negocio de 59 M€, durante los ocho años que duran las concesiones.

En total, son tres establecimientos de restauración ('La Pausa', 'Caffriccio' e 'Il Caffè di Roma' ) y dos tiendas, una de ellas, de productos de alimentación delicatessen, 'Sibarium', y se calcula que de su puesta en marcha se derivarán unas ventas acumuladas de más de 45 M€ en los próximos 5 años (la concesión para la gestión de los establecimientos de hostelería tiene una vigencia de 8 años). La compañía gestionará también el comedor de personal y 27 máquinas de vending en este mismo espacio. En conjunto, Áreas dará servicio a los viajeros de la nueva terminal de Lavacolla a través de una superficie total construida que supera los 3.000 m2 entre hostelería y tiendas.

Los 46 trabajadores de la compañía en la antigua terminal han trasladado su actividad al nuevo edificio y 9 nuevos profesionales se han incorporado a la plantilla para cubrir los puestos de nueva creación que ha supuesto esta apertura.

Según Pedro Fontana, presidente de Áreas, “ser el primer operador de la nueva terminal del Aeropuerto de Santiago afianza los planes de Áreas de crecer en Galicia, donde ya contamos con presencia en el Aeropuerto de A Coruña, en el que también somos operador único de hostelería”.

Asesoramiento con estrella Michelin

La chef pontevedresa Beatriz Sotelo asesorará la carta de 'La Pausa' , el espacio comercial de mayor superficie de la nueva terminal. Así, la que fue la mujer más joven de España galardonada con una estrella Michelin, lidera los fogones de “A Estación”, en la localidad coruñesa de Cambre y colabora con Áreas desde 2010 asesorando la carta de 'El Madroño', el restaurante de referencia de la T4 de Barajas.

La misma Sotelo define esta nueva alianza como “un reto importante en mi carrera que es tanto un desafío creativo como logístico, dado que supone combinar el asesoramiento de 'La Pausa' con el de 'El Madroño', de Madrid, y atender también mi propio restaurante, pero me apetece enormemente y creo que con el apoyo y las facilidades que me han aportado siempre desde Áreas va a resultarme más fácil”.

Denominación de origen

'La Pausa' dispone además de un rincón especializado que contará con un importante surtido de productos regionales como quesos, vinos con D.O., empanada gallega, dulces típicos de la zona y otros productos avalados por Galicia Calidade, que incluso podrán degustarse en estos primeros días de funcionamiento del aeródromo.

En la zona de embarque se ha instalado la cafetería 'Caffriccio', mientras que en la zona de llegadas se encuentra 'Il Caffè di Roma', del grupo Lavazza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters