DevoluIVA, Compañía pionera en España en ofrecer el servicio de recuperación de IVA a las empresas y profesionales y el Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España, acaban de firmar un acuerdo precursor en el sector de la restauración.
Gracias al innovador sistema de emisión de facturas electrónicas que ofrece DevoluIVa, los clientes del Grupo Vips que consuman en sus establecimientos a título profesional (autónomo, empleados, profesionales), podrán recuperar de forma inmediata y automática el IVA generado en su factura y deducir dicho gasto en su empresa.
Fruto de este acuerdo, el Grupo Vips se convierte en la primera compañía hostelera que ofrece DevoluIVA a sus clientes en España, un novedoso servicio de emisión de facturas electrónicas recapitulativas de los tiques de gastos, que sus clientes reciben cada vez que consumen en cualquiera de sus restaurantes. Hasta ahora, al no existir factura y recibir sólo un tique, los profesionales no podían reducirse el IVA incluido en el gasto con la consiguiente merma para su empresa.
Del servicio, que se hará efectivo a partir del 17 de octubre de 2011 podrán beneficiarse todos los clientes del Grupo Vips que consuman en cualquiera de los más de 350 establecimientos que la Compañía opera en España (incluidos todos los restaurantes-cafeterías VIPS, Ginos, The Wok, TGI Friday's, h3, LAH!, El Bodegón, Manzoni, Iroco, Teatriz, Bice, Lucca, Tattaglia, Paparazzi y Rugantino, así como los Starbucks Coffee).
El proceso para darse de alta del servicio DevoluIVA es muy sencillo y rápido: se realiza a través de Internet, ya que el cliente recibe las facturas en formato electrónico y se integran automáticamente en su sistema de gestión. Además, DevoluIVA guarda todos los tiques y facturas recapitulativas de los clientes en soporte electrónico y durante un periodo de 10 años, cumpliendo por tanto con los requerimientos legales en materia de facturación electrónica.
Con este nuevo servicio, el Grupo Vips sigue innovando y buscando garantizar la máxima satisfacción de cada uno de sus clientes.
Grupo Vips
Grupo Vips gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 16 marcas comerciales que incluyen seis cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), Ginos, The Wok, T.G.I. Friday’s, h3 y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 10 restaurantes ‘Fine Dining’ entre los que se encuentran los emblemáticos El Bodegón, Teatriz, Iroco, Manzoni o Bice y el recién inaugurado LAH!. La empresa suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 150.000 clientes diarios. Además, posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con 1.700.000 socios en toda España. Grupo Vips, con sede central en Madrid, es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 9.800 personas y cerró el ejercicio 2010 con más de 400 millones de euros de facturación. Más información en: www.grupovips.com
DevoluIVA
Las empresas y los autónomos españoles pierden más de 1.000 M€ anuales de IVA fiscalmente deducible. DevoluIVA es el servicio de referencia en España que permite la deducción de este IVA, a través de un sistema de facturación electrónica de última generación que interconecta a los principales proveedores de servicios con sus clientes.
DevoluIVA es pionero a nivel mundial en recuperar el IVA soportado que sus clientes han pagado en los tiques de gastos de taxis, restaurantes, bares, cafeterías, aparcamientos, etc., en el ejercicio de su actividad profesional o empresarial. Según la legislación española vigente, este tipo de gastos, de los cuales tan solo se dispone de un ticket de caja, no pueden ser contabilizados como gasto fiscalmente deducible en el impuesto de sociedades o en el IRPF, y su IVA soportado tampoco puede ser deducido a menos que se disponga de una factura acorde a los requerimientos de la Ley de Facturación (Real Decreto 1496/2003).
DevoluIVA emite mensualmente miles de facturas electrónicas recapitulativas de los tiques de gastos que los centenares de proveedores adheridos a su red generan diariamente, para que sus clientes puedan deducir el IVA soportado que incluyen.
DevoluIVA es extremadamente fácil de usar y no requiere inversión inicial ni cuotas fijas, siendo su único coste un porcentaje sobre el total de las cuotas de IVA de las facturas recapitulativas que sus clientes reciben.