Abrir menú

La Aliança ultima la venta de su clínica gerundense

Apenas un año después de aplicar un expediente de regulación de empleo

La Aliança ultima la venta de su clínica gerundense
Clínica del Vallès

La mutualidad catalana Quinta de Salut La Aliança , en proceso de integración con la también mutua valenciana Divina Pastora , ha llegado a un acuerdo para traspasar la gestión del negocio asistencial de la Clínica Onyar de Girona a un nuevo consorcio médico liderado por el equipo directivo de la clínica gerundense. La medida se toma apenas un año después de llevarse a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a un tercio de la plantilla (25 de los 75 trabajadores). Según ha expresado la entidad catalana en un comunicado, con el traspaso del negocio "queda totalmente garantizado el futuro de la Clínica Quirúrgica Onyar y, por tanto, el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".

La operación se ha llevado a cabo a través de una Management Buy-Out (MBO), liderada por la sociedad médica Medical Business Management (MBM), consultora vinculada a la gestión de clínicas y centros médicos, que está controlada por los profesionales Agustí Torrent y Robert Ortiz de Zeballos, ambos integrantes del equipo directivo de Onyar en la actualidad. Además de MBM, el nuevo consorcio titular de la actividad está formado por otras nueve sociedades médicas, representadas por el doctor Xavier Busquets, y vinculadas todas a la clínica.

El acuerdo incluye solo el traspaso del negocio asistencial , quedando el inmueble en manos de La 'Aliança. De momento, no se ha aclarado si la mercantil Clínica Quirúrgica Onyar seguirá controlada por la Aliança o si la sociedad quedará en manos de los nuevos gestores, como titular del negocio asistencial.

La operación se hará efectiva el próximo enero , una vez que finalice el proceso de due diligence que se está llevando a cabo. El consorcio titular de la gestión está estudiando ya nuevas inversiones para mejorar la calidad asistencial y los servicios.

La venta del negocio de Onyar vuelve a obedecer al proceso de desinversiones anunciado por L'Aliança tiempo atrás y ratificado tras el anuncio de su próxima integración con Divina Pastora, previsto para el próximo marzo. En este contexto se encuadraba también la reciente venta de la Clínica Terres de L'Ebre de Tortosa (Tarragona) al Ayuntamiento de Tortosa -en este caso la operación incluye la venta del inmueble-, que también se hará efectiva el próximo enero. Como se recordará, el proceso se iniciaba en 2010, cuando la Aliança traspasó la gestión de sus hospitales de Sabadell y Barcelona (Sagrat Cor), en régimen de alquiler, al grupo Capio. A esta operación siguió la venta de inmueble y negocio asistencial del centro sociosanitario Padre Claret, al grupo Hestia Alliance, y la venta de la filial Instituto Europeo de Neurociencias, a la madrileña López Ibor. Tras todas estas operaciones, a partir del próximo enero, L'Aliança mantendrá solo la gestión de su clínica leridana Ponent.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters