Abrir menú

José Alejandro López del Val, nuevo gerente de la Fundación Hospital de Calahorra

José Alejandro López del Val, nuevo gerente de la Fundación Hospital de Calahorra

José Alejandro López del Val ha asumido su cargo como gerente de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) , después de que el patronato de la entidad aprobara dicho nombramiento el pasado viernes. Estrechamente ligado a la gestión sanitaria, López del Val es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, experto en Gestión Sanitaria por CESTE, diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por IESE y en Alta Dirección Empresarial por la Universidad de Deusto.

Entre otros cargos de responsabilidad, ha ocupado la subdirección médica del Hospital Miguel Servet, la dirección médica del Hospital Carlos III y la gerencia de la Clínica Nuestra Señora del Pilar y del Consorcio de Salud Aragonés (CASAR). Además, se da la circunstancia de que José Alejandro López del Val ha sido también gerente de la empresa IT Viamed , filial del grupo hospitalario Viamed, que quedó como único candidato para hacerse con la gerencia del centro de Calahorra, tras el concurso planteado por el Gobierno riojano . No obstante, Viamed renunció recientemente a hacerse con esta adjudicación , en vista de los más que probables retrasos a los que estaba abocada.

Como nuevo gerente de la FHC, López del Val tendrá que abordar la mejora de la eficiencia del centro hospitalario de Calahorra (90 camas), así como de su cartera de servicios. Igualmente, apostará por la generación de sinergias con el nuevo centro sociosanitario de convalecencia Nuestra Señora del Carmen, construido y gestionado por el mencionado grupo Viamed en calidad de concesión, y cuya apertura es ya inminente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters