Abrir menú

SARquavitae cerró 2012 con 280 M de ingresos

SARquavitae cerró 2012 con 280 M de ingresos
Sar Zalfonada

El grupo gestor de recursos para la dependencia SARquavitae . El 63% de la facturación procede de su negocio residencial, mientras la atención domiciliaria aportó el 35% y la teleasistencia el 2% restante, aproximadamente. La cifra de negocio total supone un crecimiento neto cercano al 36% , si bien incluye, por primera vez, el 100% de la actividad de Mapfre Quavitae, con la que SARquavitae concluyó el proceso de integración en julio de 2011 (los 205 M ingresados por el grupo en 2011 incluían solo la facturación de Quavitae en la segunda mitad del año).

Durante el último ejercicio, SARquavitae ha seguido apostando por la gestión de nuevos centros y servicios, así como por el desarrollo de nuevas ramas de actividad, con especial interés en el ámbito de la atención a pacientes crónicos y la telemonitorización . En este último ámbito, SARquavitae ha incorporado nuevas terapias innovadoras y tecnologías combinadas con servicios presenciales sociosanitarios. Desde finales de 2011, SARquavitae mantiene un acuerdo estratégico con Telefónica , con el objetivo de ser socios preferentes en el desarrollo de soluciones de telemedicina y teleasistencia, tanto de cara a seguir incorporando concursos públicos como a seguir aumentando el número de usuarios privados. El grupo cuenta con un comité de innovación, que desarrolla nuevos proyectos e ideas en el ámbito de la tecnología sanitaria, que espera algunos resultados durante 2013, con la intención de superar la brecha digital en las personas mayores.

En el ámbito residencial, SARquavitae espera poner en marcha durante este año tres proyectos que mantiene en cartera, concretamente las nuevas residencias anunciadas en Jaén, Cádiz y Barcelona (esta última en el ántiguo inmueble de la Clínica Dexeus). A estas se sumaría una cuarta en Andorra , a partir de 2014 y un nuevo proyecto en Sabadell (Barcelona) anunciado en septiembre de 2012.

En el ámbito de atención domiciliaria, el pasado enero ganaba, en UTE con la cooperativa Gestión de Servicios Residenciales (GSR), el SAD de la Mancomunidad de Durango y, previamente, a finales de 2012, firmaba prórrogas para continuar prestando este servicio en los municipios de Huelva, Santander y Alicante.

En la actualidad SARquavitae suma una plantilla de 9.000 trabajadores; gestiona 49 residencias geriátricas y sociosanitarias, con 7.376 camas, así como cinco complejos de viviendas con servicios (tres propios), que aportan otras 570 estancias. Además, suma 60 centros de día para mayores, algunos dentro de las instalaciones de sus residencias, que aportan a su cartera otras 1.280 plazas; y se hace cargo de 11 cetros de atención a la discapacidad. El área de atención domiciliaria atiende diariamente a más de 13.900 usuarios; realiza 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería a domicilio; atiende a 26.500 usuarios de teleasistencia; y dispone de call center médico y social con más de 96.000 llamadas atendidas al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters