Abrir menú

Seis empresas gallegas se unen en la Plataforma Contract

Seis empresas gallegas se unen en la Plataforma Contract

Un grupo de seis empresas gallegas, especialistas en distintos ámbitos del equipamiento de colectividades, han creado la nueva asociación de interés económico Plataforma Contract, con el objetivo de desarrollar juntas proyectos en toda España y el exterior . El proyecto ha sido liderado por la especialista en proyectos llave en mano Tattoo Contract , de A Coruña, a la que se suman las mercantiles Caremil , especialista en iluminación; Cristalería Pontevedresa (cristalería); Persíven Ibérica (textiles verticales); Grupo Ramón García (carpintería industrial) y Telecon Galicia (telecomunicaciones). Las empresas integrantes de la plataforma, con una experiencia media de 20 años en sus sectores, suman una plantilla de 200 trabajadores y 40.000 m2 de instalaciones en Galicia, aunque buena parte de ellas tienen presencia en otras provincias e incluso en el extranjero.

El objetivo de la nueva plataforma es aunar esfuerzos para desarrollar proyectos contract en el sector de hostelería, retail, restauración y también en geriatría y clínicas, ámbitos estos últimos en los que Tattoo Contract ya ha realizado varios proyectos , para los que ha contado con la colaboración de las empresas que ahora conforman la nueva asociación de interés económico.

Una de las principales ventajas de la plataforma, según Pablo García Bodaño, director de Tattoo, es que se aprovecharán muchas sinergias y se garantizará el aprovisionamiento , al contar con proveedores expertos en todos los ámbitos principales, además de estar apostando por I+D para contar con los mejores productos del mercado. La plataforma parte de la idea de que las necesidades de los proyectos contract van más allá de requerir a un proveedor puntual el suministro de una lámpara, silla, mesita o cabecero. Se trata de aportar soluciones, profesionales que conozcan los diferentes materiales de mercado, las últimas tendencias y ofrecer un servicio integral a partir de la experiencia de auténticos especialistas en cada ámbito.

La nueva plataforma tendrá su sede en Galicia pero contará con las delegaciones de sus miembros asociados en España y en otros países, donde ya está valorando proyectos, con la intención de que la actividad en el exterior represente el 60% de su negocio . Dentro de su plan de internacionalización se encuentran países como República Dominicana, Panamá, México, Argelia o Quatar, donde tiene cerrados ya algunos proyectos y otros en estudio con socios locales.

En España, Plataforma heredará clientes de sus integrantes, entre los que destacan grupos hoteleros como Barceló, NH, Attica 21, Husa hoteles, Paradores, etc.; geriátricos/sanitarios como Casaverde o Solvida; o del área retail, como Inditex o Viriato, entre otros.

La puesta en marcha de Plataforma Contract permitirá a Tattoo seguir desarrollando su negocio, especializado en equipamiento integral para hostelería (70%) y sanidad y geriatría (30%). La empresa inició su actividad en 2011 como iniciativa de un grupo de profesionales encabezados por Pablo García-Bodaño. En el área geriátrica, su primer proyecto fue el centro de recuperación neurológica del grupo Casaverde en Mérida (Badajoz), con el que seguirá colaborando a medio plazo. De hecho, la empresa ha creado un libro de estilo del equipamiento de los centros Casaverde, con la intención de ir homologándolos en imagen y servicios. Con sede en A Coruña, Tattoo cuenta con diez trabajadores en plantilla y una delegación en Madrid. en 2012, registró una facturación de 1,5 M€ y su previsión para 2013 alcanza los 2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters