Abrir menú

La familia Torrelles vende su participación en Serunión

El grupo ha confirmado negociaciones para adquirir la división de restauración de Arturo Cantoblanco

La familia Torrelles vende su participación en Serunión

Apenas 20 meses después de la integración de la catalana Alessa en el grupo especialista en restauración colectiva Serunión , la familia Torrelles , titular hasta octubre de 2011 de la primera a través de la sociedad tenedora Torrelles Bassange, ha vendido a la francesa Elior la participación que había tomado como canje en Serunión , que estaría en torno al 9%. Como consecuencia, Lluis Torrelles Bassange ha dejado su puesto de vicepresidente en el grupo. Al parecer, en el contrato suscrito en septiembre de 2011, la familia Torrelles se habría reservado la opción de vender su participación en Serunión y, al parecer, ahora habría ejecutado su derecho, recuperando Elior el 100% de la líder española en restauración colectiva.

Negociaciones con Arturo Cantoblanco

La salida de la familia Torrelles ha coincidido en el tiempo con las negociaciones que Serunión está manteniendo para la posible adquisición de la división de restauración colectiva del grupo Arturo Cantoblanco . Fuentes de Serunión han confirmado la existencia de contactos, pero la empresa afirma que están en una fase muy incipiente.

La operación confirma la estrategia de Serunión de seguir creciendo en nuestro país por la vía de las adquisiciones. En este sentido, Javier Mañas, director de la división de sanidad de Serunión, manifestaba a SANImarket el pasado septiembre que la empresa continuará "creciendo con calma, pero aprovechando las ocasiones que proporciona la actual coyuntura y seguiremos abriendo el abanico de servicios, que aporten valor a nuestros clientes".

La adquisición de la división de restauración de Arturo Cantoblanco reforzaría de nuevo la posición de liderazgo de Serunión. La citada división aportó a Arturo Cantoblanco el 60% de sus ingresos, que en 2011 estuvieron en torno a 140 M€, con 180 comedores atendidos en educación, sanidad, empresas y organismos oficiales.

Plenamente integrada la actividad de Alessa, Serunión cerró 2012 con unos ingresos consolidados de 390 M€ y una plantilla de 16.700 trabajadores. La empresa cuenta con 30 oficinas en todas las comunidades autónomas (una en Portugal) y dispone de 17 cocinas centrales, ocho de ellas propias, en Galicia (2), Madrid (2), Andalucía (3), La Rioja, Murcia, Cataluña (4), Levante, Castilla y León (2) y Aragón (1). Entre ellas se encuentan las dos cocinas centrales que Alessa tenía en Cataluña, en Torrefarrera (Lleida) e Igualada (Barcelona), mientras las otras tres que la catalana tenía en Gavá (Barcelona), El Vendrell (Tarragona) y Badajoz, quedaron inoperativas en 2012, integrando su actividad en otros centros del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters