Abrir menú

Imex incorpora una nueva división de actividad

Imex incorpora una nueva división de actividad
Sistema Artas

La distribuidora de equipamiento médico Imex Clinic , con sede en Paterna (Valencia), ha apostado por la diversificación con la creación de su nueva división de medicina estética . Según Luis Caballero, project manager de estética de Imex, desde el pasado diciembre, "la prioridad a medio plazo es desarrollar esta división e incorporar un equipo de ventas con conocimientos específicos, desarrollar las áreas de marketing y comunicación y ayudar a las clínicas a realizar acciones más efectivas, organizando también cursos de formación para médicos y dando el mejor servicio a los clientes".

En una primera etapa, Imex ha elegido el área de implantología capilar y, desde este mes de enero, c uenta en su catálogo con el nuevo sistema 'Artas', fabricado por la norteamericana Restoration Robotics y que Imex d istribuirá en exclusiva . Se trata de un robot para el trasplante capilar mediante la denominada técnica F.U.E. (folicular unit extraction), muy sofisticado, con alta precisión y mínimamente invasivo. 'Artas' se comercializa en Estados Unidos desde hace dos años y ahora Imex se ha hecho con la distribución y comercialización en exclusiva para España y Portugal.

Según David Fernández, director de marketing y ventas de Imex, "el sistema 'Artas' es un producto muy sofisticado, con una altísima precisión y mínimamente invasivo, que ayudará a los médicos a preservar el aspecto natural del área donante del paciente". A partir de la implantología capilar, el objetivo de Imex es ampliar el portfolio con otras novedades interesantes y "convertirse en un importante partner de estética para las clínicas y médicos dedicados a esta disciplina".

La nueva división estética complementará además la actividad de Imex, centrada sobre todo en el área de distribución de equipamiento y soluciones de oftalmología, a la que ha ido sumando en los últimos años otras divisiones, como cardiología, urología, uroginecología e ingeniería hospitalaria. Para Fernández, "existen muchas sinergias entre oftalmología y estética: por el paciente que, generalmente, es ambulatorio; por el tipo de proveedores, que suelen ser de alta tecnología; por el tipo de equipos que se utilizan y sus fungibles, como por ejemplo el ácido hialurónico, común en las dos disciplinas; y por el el tipo de servicio técnico".

Apuesta internacional

En paralelo a la creación de su nueva división, Imex ha confirmado su intención de seguir creciendo en el exterior. De hecho, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, con la intención de implantar su modelo de negocio y apoyar a médicos en nuevos países.

Constituida en 1995 por José María Gimeno Reiz, Francisco Catalán Paracuellos y Francisco Sanchís Vilanova, que se reparten las distintas labores de gerencia, en su primera etapa la empresa se centró en la importación y distribución de lentes oculares, para posteriormente ir incorporando nuevas áreas de actividad. En 2002 se creó la filial Gehos Empresa, dedicada al interiorismo y mobiliario sociosanitario y en 2010 adquirió la distribuidora local Dismédica, para potenciar su presencia en el País Vasco. Imex, que preveía acercarse a los 15 M€ de facturación en 2013, emplea a 75 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters