Abrir menú

Carl Zeiss compra la fabricante de lentes intraoculares Aaren

Carl Zeiss compra la fabricante de lentes intraoculares Aaren

La multinacional alemana Carl Zeiss Meditec , representada en España por la filial homónima, ha cerrado la adquisición de la norteamericana Aaren Scientific , también con subsidiaria del mismo nombre en nuestro país. La operación, materializada a través de la filial americana de Zeiss, supondrá un refuerzo significativo del área de lentes intraoculares , en cuya fabricación está especializada Aaren. Con sede en Ontario (California), Aaren cuenta con 235 empleados e ingresos de 20 M€ en 2012, buena parte de ellos, generados fuera de Estados Unidos.

La empresa se integrará en la unidad de negocio estratégica de cirugía oftalmológica de Carl Zeiss Meditec, complementando los espacios de desarrollo y producción con los que cuenta la alemana en Berlín y Francia.

Con sede central en Jena (Alemania), Carl Zeiss Meditec está especializada en la provisión de tecnologías y soluciones en el área de diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares y microcirugía. Recientemente, el grupo ha presentado la nueva tecnología 'Cataract Suite markeless' , que permite al cirujano hacer una implantación simple y alineada de una lente intraocular tórica, sin efectuar un marcado en el ojo. En nuestro país, la filial Carl Zeiss Meditec Iberia cerró el ejercicio en septiembre de 2012 (último disponible) con ingresos de 27,36 M€ y una plantilla de más de 80 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters