Abrir menú

Los principales grupos geriátricos continúan en la senda del crecimiento

Los principales grupos geriátricos continúan en la senda del crecimiento

Los principales grupos geriátricos continúan capeando el temporal consolidándose y haciéndose cada vez más grandes , en un sector que, no obstante, sigue siendo uno de los más atomizados de nuestra economía. De hecho, ningún grupo se acerca siquiera al 5% del mercado y los diez primeros grupos por número de camas no llegan a representar juntos el 15% de las estancias operativas . Todo ello en un mercado en el que las organizaciones religiosas y entidades públicas continúan administrando directamente buen número de las camas disponibles.

Estancada la promoción de centros nuevos, con algunas excepciones, los principales grupos han optado por la diversificación , apostando por la gestión de centros públicos, o por nuevas áreas de actividad. No solo por la teleasistencia o la atención domiciliaria, sino también por nuevos nichos como la telemedicina o la atención a crónicos, siempre en el afán de innovar y profesionalizar un sector , que "necesariamente" habrá de despegar a corto-medio plazo.

Y quizá esta perspetiva ha animado a grupos extranjeros, sobre todo de Francia, a poner sus miras en nuestro país . En los últimios meses se han desatado múltiples rumores de posibles operaciones que podrían cerrar en nuestro país grupos franceses durante los próximos meses.

En esta línea actuaba la especialista gala Maisons de Famille que, a principios de 2014, entraba en España a través de la especialista Planiger-Adavir , en la que ha adquirido el 57,5%. También mantiene su apuesta española la francesa Orpea , presente en nuestro país desde 2006 y que el pasado julio se hacía con las residencias del grupo Egido . Además, Orpea ha confirmado su intención de seguir ampliando su negocio en nuestro país con nuevos acuerdos, compra de solares, centros en construcción o pendientes de apertura, incluso optando a residencias ya en funcionamiento.

Entre las operaciones entre nacionales destacó la adquisición de Geriátricos del Principado por la inversora Magnum Capital Partners, titular del grupo Geriatros , conformando el nuevo Grupo Geriatros en que el que ha integrado su filial de salud mental Casta Salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters