El hasta ahora director del grupo de restauración colectiva y otros servicios auxiliares Compass Group para el Sur de Europa, Alfredo Ruiz Plaza, dejará próximamente su cargo para incorporarse al comité ejecutivo mundial del grupo . Ruiz Plaza se convierte en uno de los diez integrantes del máximo órgano operativo de la compañía y director del grupo en América Latina. El cambio se realizará de forma efectiva el próximo 1 de diciembre y, desde entonces, Alfredo Ruiz s upervisará las operaciones del grupo en Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina , reportando directamente al consejero delegado Richard Cousins.
Ruiz Plaza deja, entre otros cargos, la dirección de Compass en España, donde el grupo opera a través de la filial Eurest, que ha promocionado a Fernando Pascual. Este último deja su cargo de director de operaciones de la filial española para ponerse al frente de Eurest , con el reto de consolidar la posición del grupo como referente de la restauración social, con una facturación de 340 M€ en 2014 y 12.700 trabajadores.
Ruiz Plaza se incorporó al grupo Compass en noviembre de 2009 como director general en España. En enero de 2013 fue nombrado también director general del grupo en Portugal y en 2014 asumió la dirección general del grupo en el sur de Europa. Por su parte, Fernando Pascual llegó a Eurest en 2012, como director financiero y, posteriormente, se hizo cargo de la dirección de distintas áreas, como Hospitales, Sports&Leisure, Área Técnica, Vending y Aperturas y, ya en los últimos meses, de la dirección de operaciones del grupo en España. Antes de su llegada a Compass, Pascual fue director financiero para España y para el sur de Europa de la compañía Hertz, tras comenzar su carrera profesional como auditor en PWC. Pascual es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y es máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Valencia.







