Abrir menú

Grifols presenta su nuevo plan de inversiones en la división Bioscience

Grifols presenta su nuevo plan de inversiones en la división Bioscience

El consejo de adminsitración del grupo Grifols ha aprobado u n plan de inversiones para su división Bioscience, valorado en 360 M$ (326,16 M€ al cambio actual), que se ejecutará en los próximos años. Este montante incluye la construcción de cuatro plantas, en Estados Unidos, Irlanda y España . En concreto, construirá una planta de fraccionamiento de plasma en su complejo industrial de Clayton (Carolina del Norte-Estados Unidos), con capacidad para fraccionar 6 millones de litros de plasma anuales, cuya puesta en marcha está prevista para 2022.

También prepara otras instalaciones en Clayton, para purificación de inmunogloblulina intravenos a (IVIG), con capacidad para procesar la fracción II+III, procedente de la nueva planta de fraccionamiento, y obtener entre 25 y 30 M de gramos anuales de IVIG, bajo la marca 'Gamunex'. Esta instalación se abrirá en 2021.

En la misma línea, Grifols construirá una planta de purificación de albúmina en el nuevo complejo de Dublín (Irlanda), con capacidad para producir entre 130 y 150 M de gramos anuales de albúmina, bajo la marca comercial 'Albutein', a partir de la fracción V. El inicio de las obras se prevé para finales de 2016, con la intención de ponerla en marcha a principios de 2020.

Por último, Grifols construirá una planta de purificación de alfa1-antitripsina ('Prolastin'), en su complejo industrial de Parets del Vallès (Barcelona). La compañía preveía que la capacidad actual para purificar esta proteína se acercase a sus niveles máximos en 2018, por lo que en 2014 aprobó el inicio de su construcción. El grupo espera su puesta en marcha a finales de 2017 o principios de 2018. Todos los proyectos serán diseñados y ejecutados por la filial Grifols Engineering, especialista en construcción de este tipo de instalaciones.

Estas inversiones se suman a las previstas por el grupo en ampliar su red de centros de donación de plasma en Estados Unidos (cuenta con 160 y preveía llegar a 225 en 2021). Mientras, Grifols planifica la construcción de un tercer laboratorio de análisis para absorber el aumento de muestras procedentes de los 75 centros de donación nuevos previstos, que se prevé esté operativo en 2019. Mientras, el grupo ya tiene construidos dos nuevos centros logísticos y de almacenamiento de plasma en Clayton y uno más en Dublín, para asumir el aumento de materia prima a fraccionar. Los tres centros estarán operativos a finales de 2016.

Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Grifols aumentó un 17,3% hasta alcanzar una facturación consolidada de 3.934 M€, con 14.700 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters