Abrir menú

BravoSolution España lidera un proyecto europeo de TIC para crónicos

BravoSolution España lidera un proyecto europeo de TIC para crónicos

La consultora BravoSolution España lidera un proyecto europeo para explorar y mejorar las soluciones TIC destinadas a la autogestión de pacientes con dolor crónico a través de la compra pública innovadora .

Cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020, el proyecto RELIEF preparará y lanzará una licitación de compra pública innovadora (Compra Pre-Comercial Pública) mediante la creación de una red de compradores públicos. De este modo impulsará e incentivará la participación de las empresas de este sector y mejorará la eficiencia de los sistemas de salud europeos.

RELIEF, que comenzó el pasado 1 de febrero y tiene una duración de 3 años, cuenta con una financiación de casi 2 M€ . Incluye un consorcio transnacional formado por empresas, instituciones sanitarias y grupos de investigación de diferentes países europeos: Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el grupo de investigación PSiNET de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), de España; el Réseau des Acheteurs Hospitaliers (RESAH IDF) y la Federación de Hospitales de Francia (SPH Conseil) de Francia y el Uppsala County Council (CCU) de Suecia.

BravoSolution España también coordina el proyecto EPP-eHealth , financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es formar una red de compradores públicos en los sistemas de salud para identificar sus necesidades comunes de compra en materia de eHealth y lograr precios de compra más competitivos.

La Comisión estima que mediante estas acciones es posible lograr ahorros de compra de en torno al 20%. El proyecto se alinea con la Estrategia Europea H2020 en materia de fomento de la Compra Pública Innovadora.

El EPP-eHealth (European Procurers Platform - eHealth - Transforming the Market for eHealth Solutions) incluye tanto a empresas consultoras con un elevado perfil tecnológico como a instituciones sanitarias, y cuenta con una financiación próxima a los 800.000 euros.

Entre los principales organismos sanitarios colaboradores en el programa, todos ellos de referencia internacional, destacan el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de España; el Hospital Universitario de Cracovia de Polonia o la Unidad de la Innovación en la Salud de la Región de Zealand de Dinamarca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters