Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Quirónsalud y Salut quieren cerrar en 2017 el traspaso del Hospital Universitari General de Catalunya

  • 21/04/2017
  • Hospitales

Quirónsalud y Salut quieren cerrar en 2017 el traspaso del Hospital Universitari General de Catalunya

Tras varios meses de conversaciones, desmentidos, idas y venidas, finalmente se confirma que las negociaciones para la venta del Hospital Universitari General de Catalunya, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), propiedad del grupo hospitalario Quirónsalud, por parte del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, avanzan . Así se desprende del comunicado conjunto emitido ayer por el Departament de Salut y Quirónsalud en el que confirman su decisión de avanzar en las negociaciones para cerrar un acuerdo durante 2017, sobre la propuesta planteada desde el ejecutivo catalán en relación al centro hospitalario privado de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El pasado mes de octubre el conseller de Salut, Antoni Comín, anunciaba oficialmente la propuesta de compra del Hospital Universitari General de Catalunya, de Quirónsalud , por una cifra que podría rondar entre los 50 y 55 M€, para su integración en el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña. Justificaba Comín la operación como "una buena solución para los pacientes y profesionales sanitarios del Vallès Occidental", destacando esta opción como la más viable en lugar de la construcción de dos nuevos hospitales en la zona (en Rubí y Cerdanyola) anunciados hace años y luego desestimados. El titular de Salut aseguraba entonces "la tranquilidad de los trabajadores, que desde el punto de vista jurídico, sería igual al seguido en la Clínica del Vallès" y que los otros tres hospitales del Vallès: Mútua de Terrassa, Consorci de Terrassa i Parc Taulí de Sabadell "serían beneficiados con la operación, especializándose en la función real de hospital de referencia".

La operación de compra del hospital de Quirónsalud de Sant Cugat forma parte además de la estrategia que persigue el ejecutivo catalán para eliminar de la concertación a todos los hospitales privados con ánimo de lucro, en cumplimiento de una promesa electoral.



Noticias sobre Hospitales

Informes sobre Hospitales

Últimas Noticias de Sanidad

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail