Abrir menú

Las gafas con cámara inteligente que permiten leer a las personas ciegas

Las gafas con cámara inteligente que permiten leer a las personas ciegas

La empresa OrCam Technologies ha desarrollado un dispositivo de lectura y reconocimiento visual conocido como OrCam MyEye, que permite leer en tiempo real a las personas ciegas o con una deficiencia visual. Este dispositivo tecnológico se acopla a la patilla de las gafas. Basándose en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados por la compañía israelí OrCam, el producto permite a las personas con discapacidad para capturar información visual (ceguera total, enfermedad, discapacidad visual, dislexia, etc.) mantener su autonomía e independencia.

El dispositivo convierte la información visual en información de audio prácticamente a tiempo real , a través de un sistema integrado que se compone de una unidad portátil y una cámara, que se coloca en las gafas. La unidad puede leer texto, reconocer caras e identificar productos para las personas que son ciegas o deficientes visuales.

Esta herramienta lee cualquier texto impreso o digital en cualquier superficie, incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, las etiquetas de los productos del supermercado y letreros de la calle, transmitiendo todo al instante al usuario a través de un mini altavoz incorporado. Se activa mediante un simple gesto intuitivo, señalando con el dedo o pulsando un botón , y funciona de forma autónoma, sin necesidad de contar con una conexión a Internet o a un ordenador.

"Acciones cotidianas como ir al supermercado pueden resultar muy complicadas para las personas con defectos visuales, que no son capaces de distinguir cuál es la marca del producto que quieren comprar o cualés son los ingredientes que contiene", explica Rafi Fischer, Director of Media Communications de la firma israelí, quien agrega en este sentido el valor añadido que aporta este producto.

Este dispositivo de visión artificial es la solución de tecnología asistida wereable más avanzada del mundo y el único dispositivo que se activa mediante el simple gesto de señalar con el dedo. Ofrece ayuda visual a través de una plataforma discreta, que se puede llevar puesta sin llamar la atención, y de una interfaz fácil de usar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters