Abrir menú

Cruz Roja y Televés colaboran con la Xunta en teleasistencia avanzada

Cruz Roja y Televés colaboran con la Xunta en teleasistencia avanzada

La Consellería de Política Social y la Axencia para a Modernización de Galicia (Amtega) colaborarán con las compañía teconológica Televés y la ONG Cruz Roja en el pilotaje de nuevas prestaciones de hogar digital sociosanitario en el marco del proyecto europeo 'Activage'. Financiado por la Comisión Europea, dentro del programa Horizonte 2020, 'Activage' se aplicará en siete países y contará con un presupuesto de 25,3 M€ a ejecutar en 42 meses, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas que favorezcan la independencia y autonomía de las personas mayores. Entre los 49 partners del proyecto, de los cuales el 22% son industriales, 14 institutos de investigación o universidades, 11 grandes compañías y 15 Pymes. Entre otras figuran compañías como Medtronic Ibérica (coordinador), STM, Samsung, TVES, Wind Tre, IBM Research, Televés, C2K, Korian, Atenzia, Gesmed, entre otras, o socios como Cruz Roja, Fundación Vodafone, Fundación Tecsos, Universitat Politécnica de Valencia y el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En Galicia la iniciativa está liderada por Televés, una de las 50 empresas europeas que participan en el prgrama Activage para construir una plataforma abierta e interoperable basada en IoT (Internet de las Cosas). Colaboran como

En Galicia, se desarrollarán y probarán soluciones de hogar digital sociosanitario con 700 usuarios, de los que 100 tienen necesidades puramente clínicas, 450 usuarios lo son de prestaciones sociales y 150 tienen necesidades sociosanitarias. Estas pruebas piloto permitirán sentar las bases de una futura cartera de servicios sociales prestados desde el hogar (cuidado integral para adultos en edad avanzada con enfermedades crónicas, monitorización de la actividad diaria, soluciones de seguridad y confort en casa, de estimulación cognitiva o de prevención de aislamiento social, etc.).

La Consellería de Política Social y Cruz Roja se encargarán del perfil y las necesidades de los posibles usuarios y Televés proporcionará el desarrollo de las soluciones tecnológicas a través de tecnología IoT. Así lo recoge el convenio firmado por los responsables de todos los implicados en el proyectos.

En la actualidad, la Xunta de Galicia oferta a través de Cruz Roja unos 5.520 dispositivos de teleasistencia y 240 dispositivos geolocalizadores. La administración gallega trabaja en un modelo de teleasistencia avanzada para prestar tanto servicios asistenciales a pacientes crónicos como la monitorización continua de personas mayores en su hogar para identificar situaciones de riesgo de forma automática y comunicarlas telemáticamente a sus cuidadores o prestadores de servicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters