Abrir menú

ITA Clínic entra en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevos recursos

ITA Clínic entra en la Comunidad de Madrid con la apertura de dos nuevos recursos

El grupo gestor de centros especializados en trastornos alimentarios y otros trastornos de conducta ITA Clínic Bcn, de Barcelona, ha comunicado oficialmente la apertura de dos nuevos dispositivos asistenciales en la Comunidad de Madrid. Grupo ITA avanza así en su plan de expansión y sale por primera vez de su área natural de influencia, para entrar en el mercado madrileño.

En concreto, ITA abrirá a partir del próximo 18 de septiembre una unidad de tratamiento residencial 24 horas, en Alcalá de Henares, en la calle Fausto Elhuyar y un hospital de día y consultas externas en la calle Moscatelar, 1-k, de Madrid. Ambos recursos cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatras, médicos, educadores sociales, enfermeros y nutricionistas, en coordinación con el resto de unidades del Grupo ITA, "para garantizar una continuidad asistencial entre los diferentes recursos y permitiendo el posterior seguimiento de la enfermedad".

ITA pone un especial énfasis "en el abordaje bio-psico-social y socio-familiar de la enfermedad, con intervención sobre toda la realidad social y familiar con la que el paciente convive, además de cooperar en red con todos los agentes de la comunidad como herramienta para la rehabilitación, integración e inclusión de la persona en su medio."

En la órbita de Magnum

Estas dos nuevas aperturas en Madrid, junto al hospital de día de Sabadell, abierto durante el primer trimestre de 2017, son las primeras acciones de relevancia acometidas por ITA Clinic, desde la entrada de la inversora Magnum Capital Industrial Partners, en noviembre de 2016. Como se recordará, la inversora, a través de la mercantil Magnum Business Directors III, tomó una participación de control en ITA, manteniéndose la hasta entonces accionista y administradora única Montserrat Sánchez Povedano como directora general. De hecho, ITA Clinic se convierte en la principal apuesta de Magnum por el sector sanitario en España, tras la reciente desinversión en la fabricante de productos ortopédicos Orliman.

Hasta ahora, ITA Clínic Bcn contaba con tres centros de internamiento: uno de hospitalización para trastornos de conducta alimentaria infantojuvenil situado en Argentona (Barcelona); otro centro también para hospitalización infantojuvenil, pero especializado en trastornos de conducta, no necesariamente alimentaria, también en Argentona; y el hospital de trastornos de conducta alimentaria para adultos de Barcelona. Este último se abría en febrero de 2016, en unas nuevas instalaciones en la calle Avenir de la ciudad condal a las que se trasladaba la actividad del centro de ITA en la calle Cavallers, 37 de la capital barcelonesa, donde el grupo tenía su sede hasta ese momento.

Completan la red un hospital de día de trastornos de conducta en la calle Anglí de Barcelona abierto a mediados de 2016 (50 estancias de hospital de día); un edificio de consultas en la calle Compte d'Urgell de Barcelona, con 800 m2, área de consultas externas y 80 plazas de hospital de día; y el nuevo hospital de día en Sabadell (Barcelona), ya mencionado. La red de ITA cuenta además con tres pisos terapéuticos con más de 50 estancias, estos últimos gestionados por la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters