Abrir menú

Tecnimoem lanza una silla de baño para facilitar la higiene de dependientes

Tecnimoem lanza una silla de baño para facilitar la higiene de dependientes

La fabricante de equipamiento de descanso y otras ayudas técnicas Tecnimoem, de Viana (Navarra), ha lanzado al mercado la nueva silla de baño 'MOEM', destinada para facilitar la higiene y el aseo diario de las personas con alguna discapacidad o de personas en edad avanzada, así como para el traslado al lugar de aseo.

La silla de baño 'MOEM' dispone de una tapa en el asiento haciendo así que mejore la comodidad del usuario, con orinal de serie y extraíble para utilizar solo cuando sea necesario. El manillar ergonómico y las cuatro ruedas con freno individual facilitan su uso y el traslado para el asistente.

Con este nuevo producto Tecnimoem continúa demostrando su apuesta por el desarrollo de nuevos productos que faciliten la vida diaria de las personas. C omo se recordará, la compañía había anunciado ya hace meses su intención de diversificar su catálogo para seguir creciendo. Tradicionalmente centrada en el mercado geriátrico y domiciliario, Tecnimoem preparaba el lanzamiento al mercado de una gama de camas para el ámbito hospitalario, que habían sido testadas con algunos clientes, a la par que trabajaba con prototipos para el ámbito de soluciones para higiene. Tecnimoem también tenía previsto desarrollar a medio plazo una nueva línea de mobiliario de diseño propio, además de apostar por mercados exteriores.

Tecnimomem cuenta con unas instalaciones de fabricación de 6.000 m2 en Viana. En los últimos años ha comercializado más de 7.000 camas, de las que más del 80% están destinadas al sector geriátrico, si bien realiza sus ventas a través de distribuidores. También comercializa y enfunda colchones y almohadas fabricados por terceros y grúas de transferencia.

Tecnimoem ha venido apostando por el mercado exterior que representa ya el 10% de su negocio (tiene presencia en Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Reino Unido, Irlanda, Italia, Malta y Chile, y ha empezado a comercializar algunas camas en Francia), con el objetivo de que llegue a representar el 50% a medio plazo. En 2016 realizó inversiones en maquinaria para mejorar los procesos productivos ganando en rapidez de fabricación y en la calidad del producto. Tecnimoem cerró 2016 con unos ingresos de 3,9 M€ (3,52 M en 2015), con una plantilla de 25 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters