Abrir menú

Ribera Salud estudia la adquisición del Centro Gallego de Buenos Aires

Ribera Salud estudia la adquisición del Centro Gallego de Buenos Aires

Ribera Salud está analizando su entrada en Argentina, con la que sería su primera operación en el país. En concreto, Ribera Salud está estudiando la viabilidad de la adquisición del Centro Gallego, una entidad que nació en Argentina para dar servicio a este colectivo español y que es titular de un centro hospitalario de grandes dimensiones en Buenos Aires , dotado con más de 500 camas y 60 salas de consulta.

En concreto, la operación contemplaría tanto la cesión del servicio de prestaciones médicas, como la venta del inmueble, que, según el propio Centro Gallego, cuenta con una antigüedad y un nivel de deterioro que exige una inversión millonaria . No obstante, la operación se encuentra aún en fase de estudio, ya que, tal y como ha matizado Ribera Salud, se trata de un "proyecto de gran complejidad, por la situación jurídica, financiera y patrimonial de la entidad" . De hecho, en la actualidad, Ribera Salud está a la espera de que los mutualistas, propietarios del Centro Gallego, decidan cuáles son los próximos pasos a dar, bien para poder continuar las conversaciones, o bien para darlas por finalizadas.

Para materializar su posible desembarco en Argentina, Ribera Salud firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con la Fundación Favaloro , con intención de explorar oportunidades de negocio en el sector.

La entrada en Argentina supondría además un nuevo paso en el plan de expansión por Latinoamérica que viene desarrollando Ribera Salud en los últimos ejercicios . En concreto, el grupo hospitalario mantiene desde hace años una pequeña participación en dos hospitales en Perú y es proveedor tecnológico con su historia clínica en varios hospitales de Chile. Además, antes de que termine el año, Ribera Salud debía ejecutar la opción de compra que tiene sobre el negocio sanitario que va a adquirir Prestasalud , el consorcio que ganó en mayo la licitación para gestionar una red de 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia (propiedad de Cafesalud y Esimed) por un importe total de 330 M€.

Al margen del negocio latinoamericano, Ribera Salud ha centrado sus esfuerzos en otros países fuera de nuestras fronteras , una vez que el modelo de colaboración público-privada en el que se basa su negocio, parece haberse desechado en nuestro país. Así, el grupo, que sigue analizando oportunidades en países como Reino Unido, compró recientemente una participación minoritaria del capital de Pro Diagnostic Group (PDG) , una empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters